25.3.08

personal: lo que dan de sí dos días en casa...

... y una montaña de revistas atrasadas por leer.

  1. Ayer se murió Rafael Azcona, pero yo no me he enterado hasta hoy, como creo que casi todo el mundo. Miro su entrada de la Wikipedia y ya está actualizada, pero además aparece un aviso sobre lo reciente de su muerte y la posibilidad de que esa información no esté completa. ¡Qué rapidez!
  2. El número de marzo de la Rockdelux es el que menos tiempo he tardado en leer en toda la historia de la revista y del que menos cosas me han interesado. Cuando llego a la sección de "Lo mejor de 2007 según los lectores" y leo las categorías de "Acontecimiento del año" y "Lo más admirado" me pregunto qué clase de marcianos leen la revista. Sólo me consuela ver el asesinato de Benazir Bhutto entre los acontecimientos del año, aunque sea en el último puesto. Eso sí fue importante. (Entiendo que el fin de la tregua de ETA y el juicio del 11-M también lo fueron, pero era más previsible que estuvieran ahí. La muerte de Fernando Fernán-Gómez entra dentro de los acontecimientos naturales que son tristes pero inevitables). Por otra parte, no entiendo que existan esas categorías en la encuesta, pero en fin.
  3. Leyendo el Fotogramas de junio me entero de que Jonathan Rhys Meyers es alcohólico.
  4. En el Vogue de este mes recomiendan las flores como una de las tendencias de moda. Entre bolsos, camisas, pantalones y broches, todos floreados, incluyen el disco Satélite 99 de Ana D. Sin mención a la música. Pero es que tiene flores en la portada. Supongo que no es muy distinto que colocar cubiertas de libros vacías en las estanterías para dar el pego.
  5. Descubro que por la mañana ponen muchísimos menos anuncios en la tele que durante todo el resto del día. Al menos en TVE.
  6. Veo en el Fotogramas de agosto una foto de Scarlett Johansson cantando con The Jesus & Mary Chain en el Coachella. Hay algo demasiado perturbador en la foto... como si fueran dos mundos incompatibles.
  7. En el mismo reportaje dice la actriz: "nadie duerme en sujetador, excepto, quizás, las francesas...". ¿? Nunca en mi vida había oído decir que las francesas durmieran en sujetador. Me pregunto de dónde lo habrá sacado.
  8. Misma revista, entrevista a las nuevas jóvenes promesas del cine español. Ivana Baquero, 13 añitos, la niña de El laberinto del fauno, es la única que habla de música (aparte de otra chica que nomba a Camela, de un actor que nombra el iPod y de otro que nombra el FIB, pero las dos últimas cosas no son música tangible): "Rock clásico: Nirvana, Pink Floyd, AC/DC, Red Hot Chili Peppers, Led Zeppelin". Reconforta.
  9. En el canal Cosmopolitan usan You know me better, de Roísín Murphy, como música de fondo en el anuncio de la película que pondrán mañana por la noche, Alguien como tú. No pega ni con cola, pero se les alaba el gusto.

3 comentarios:

Cristina MR dijo...

Ya veo que estás mejor, niña.
Un besote.

anhh dijo...

Hay video y audio (para desgracia de ella) de la actuación con The Jesus & Mary Chain.
http://www.youtube.com/watch?v=4paPtRuIw2Y
Que ganas de escuchar su disco “indie” ¿no?

A mi me pasaba al final algo parecido con la Rockdelux, que cada vez que la compraba leía menos páginas y me enfadaba más con ellas. Al final pensé que con el dinero que tiraba durante un año para enfadarme podía hacer cosas más interesantes. De hecho hasta me da rabia cuando compro el número de enero para ver el pulso (o la ausencia de este) que dan las listas de lo mejor del año…

(A ver si la gripe se pasa rápido)

Ana Saturno dijo...

Ese vídeo da muchísimo yuyu, por no decir vergüenza ajena. No veo por ningún sitio la necesidad de que Scarlett estuviera en ese escenario. En fin.

Lo malo de lo mío con la RDL es que soy incapaz de dejar de comprarla, a pesar de que la mayoría de las veces no me aporta nada nuevo. Hubo unos cuantos años en que no la compré, pero coincidió con una época en la que no escuchaba música nueva. Luego volví a seguir las novedades musicales y empecé a comprarla de nuevo. Igual debería replanteármelo, pero es como si por dejar de comprarla fuera a dejar de escuchar música otra vez. Una bobería por mi parte, sí.

Muchas gracias a los dos por los ánimos.

Besos