6.3.08

vídeos: iron and rust



Hoy, mientras hacía limpieza de mi carpeta temporal de música, empezó a sonar una canción que me hizo estremecer. Era The dream is over, de Pinto, que se puede descargar gratis de su página web, al igual que muchas otras canciones. Supongo que el estremecimiento vino provocado en primer lugar por lo mucho que se me parece en ella la voz de Andreas Magnusson a la de Alasdair Maclean, el cantante de The Clientele, de los que ya hablé hace año y pico por aquí y saben lo mucho que me gustan. The dream is over acaba de pasar a engrosar la lista de canciones que me encogen el corazón.

Me gustaría no ponerme cursi cuando hablo de esa lista de canciones, pero me resulta difícil, así que mejor no hablo más y acabo antes.

En cuanto a Pinto, su único disco por ahora, Hook me up, estuvo disponible para descargarlo gratis en su página. Según las propias palabras de Andreas, que define el grupo en su MySpace como crazy-ass socialist swedes, "casi todas las canciones están disponibles para su descarga gratuita, puesto que no creo en el concepto de hacer negocios con el arte". De todas formas, también se puede comprar y eso es lo que voy a hacer yo dentro de un rato. Creo que vale la pena.

1 comentario:

Enrique Ortiz dijo...

Graciassss. Un gran descubrimiento, un tema enorme. Un saludo.