18.3.08

discos: third

Me encanta.

Me encanta.

Me encanta.

Llevaba varios días posponiendo la escucha porque no esperaba gran cosa del disco. Y me ha gustado muchísmo.

Había leído por ahí que era un disco muy oscuro, y yo lo he encontrado justo al revés. Igual es que la que escucha música oscura últimamente soy yo y por comparación este disco no me lo ha parecido. Lo que tengo claro es que tanto la música como la voz de Beth Gibbons conservan toda la magia que siempre tuvieron.

A ver si llega pronto el 28 de abril y puedo comprarlo. A ver si llega pronto el Primavera y puedo verlos.

2 comentarios:

anhh dijo...

A mi no me pareció más oscuro, más agresivo comparado con sus formas y obras anteriores sí, pero no se alejan tanto de lo que hacían (las bandas sonoras imaginarias pasan de los espías al suspense y el terror) salvo del cliché sonoro del trip-hop. A mi no me entusiasmó mucho pero no soy fan de ellos (de hecho es el primer disco suyo que escucho completo, al menos que recuerde). Le daré otra oportunidad cuando el disco esté publicado y se sepa si esta es la producción final o no (que seguramente sí).

Ana Saturno dijo...

Pues lo curioso es que yo tampoco soy fan de Portishead, desde luego no hasta el punto de que me gusten por encima de otros muchos grupos. El Dummy es un disco que me gustó mucho, pero el siguiente (oh, herejía) no lo he escuchado nunca. Siguiendo mi norma de "cada disco tiene su momento y forzar la escucha cuando no lo es no conlleva nada bueno", para mí el de volver a escuchar a Portishead nunca había llegado.

Igual éste tampoco lo hubiera oído nunca si no llega a ser por lo del Primavera, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho. Pero entiendo que estas cosas deberían otorgarle el valor de "relativo" a mi entusiasmo. Claro que ¿cuándo no?

Saludos