19.3.08

breves: escuchas de casi primavera

Movement before detonation era lo que se podía leer en una camiseta que encontré años ha en un Benetton de fallos. Me pareció esclarecedor, pero la camiseta era de chico, yo no tenía un duro y nuestra historia de amor, ya de por sí difícil, terminó cuando me acerqué y descubrí que la tercera palabra no era ésa en realidad. He olvidado qué ponía la camiseta en el mundo real. Ya sólo existe en mi recuerdo, y mi recuerdo dice detonation.

Entre ayer y hoy sólo he escuchado a: The Feelies, McCarthy, La Bien Querida, Lois Casino, Los Punsetes, Russian Red y un mix de Chromeo, esto último en un desesperado intento por escapar de las garras del pop triste (triste en mí) que no llegó a colar. En algún momento sentí unas ganas tremendas de escuchar a Heavenly, lo que supongo que es más o menos lógico. Siempre que escucho pop me pasa igual. Pongo esos discos que me gustan una y otra vez, como con los de Grande-Marlaska y La Buena Vida a principios de este año. Me siento como en una travesía del desierto. Estoy escuchando cosas que me ponen triste, pero sigo haciéndolo hasta que llega el momento en que no lo soporto y entonces por fin paro. Y pongo lo más opuesto que se me ocurra.

La primavera está a la vuelta de la esquina, la explosión se acerca. En Las Palmas la luz inunda todos los rincones durante todo el año, pero estos días está especialmente intensa y cegadora. Sin embargo, hay un viento frío, casi helado para lo que es habitual aquí, que nos recuerda que el invierno aún no se ha ido del todo. Pero se irá y llegarán las flores y el tiempo de playa con atardeceres tempranos y el descontrol y la sensación de estar vivo.

Y todo cambiará para que todo pueda seguir siendo igual.

No hay comentarios: