1.4.08

being friki (ii)

Hace casi dos años expliqué en Los Latidos cómo había estado personalizando mi ordenador del trabajo. Hace justo un año volví a cambiarlo y también dije algo por aquí. El aspecto sigue igual que esa última vez.

Pero lo que no dije entonces, creo que porque aún no lo había hecho, es que había cambiado de Winamp a Foobar 2000, harta de que me ralentizara todo el ordenador. El Foobar ha estado conmigo unos meses, pero no he conseguido llegar a acostumbrarme. Sobre todo porque me resultaba lentísimo. Poner unas cuantas canciones en cola significaba que el ordenador se colgara durante un minuto. Y hoy decidí que no iba a seguir así y me puse a buscar alternativas.

Entonces decidí bajar e instalar MediaMonkey. Y el resultado, por ahora, es espectacular. No sólo porque el interfaz me parece el más completo de todos los que he visto hasta ahora y me ofrece soluciones para poder escuchar música sin estar todo el rato abriendo los archivos en sus carpetas, sino también porque la música se escucha muchísimo mejor. Hay una diferencia bastante notable entre la calidad del sonido del Foobar y la del MediaMonkey.

Para mi forma de clasificar la música y de escucharla, me viene de maravilla que se pueda navegar por los archivos tanto por su ubicación física como por artista o disco. Además, el hecho de tener una ventana aparte donde se añaden automáticamente las canciones a continuación de la que uno activa, para su posterior reproducción, y en la que se puede cambiar el orden de las mismas, es otro gran invento. Digamos que tiene el interfaz en el que mejor he visto integrada la biblioteca con lo que se está escuchando. El aspecto está lo suficientemente bien como para no buscar ningún skin extra.

Lo único que sí busqué fue un plugin para poder tener activado el scrobbling para Last.fm. Sabía que el plugin que tiene Last.fm por defecto no contemplaba el MediaMonkey, aunque sí el Windows Media Player, el Winamp, el iTunes y el Foobar, pero yo ya he probado todos esos reproductores y no quiero ninguno de ellos, por distintos motivos. Al final, después de probar varios plugins, encontré la solución en este hilo del foro de la página de Last.fm.

Y ya está. Mañana seguiré probando qué más puede hacer el programa.

No deja de ser curioso que haya escrito esto mientras veía un capítulo de CSI Nueva York en el que todo se investiga mediante Second Life. Friki planet total.

No hay comentarios: