6.4.08

canciones: bela lugosi

El sábado por la noche en el ROOMing, mientras algunos jugábamos a "Crea tu propio grupo", nos asignábamos instrumentos que ninguno sabe tocar y componíamos siete u ocho canciones en media hora, con letras a cual más absurda (pero divertidísimas, eso sí), resultó que a pocos metros de nosotros había un grupo de verdad.

Al final de la noche, Jenny, nuestra diseñadora, cazatalentos, mecenas de nuevos artitas plásticos y camarera favorita, me presentó a Dani y Cristina, los componentes de un grupo llamado Béla Lugosi. Dani me dijo que les estaban mezclando una canción y que me la pasaría cuando estuviera terminada a ver qué me parecía y para ver si la podía pinchar. Le dije que sí, que la pincharía encantada. Creo que difundir la música de los grupos locales es una de las mejores cosas que puedo hacer al pinchar. Cuando ya nos habíamos ido, Jenny me dijo quién les está mezclando la canción y yo me convencí aún más de que el resultado iba a ser bueno. Lo que no podía imaginar es lo que iba a encontrarme al día siguiente, cuando visitara su MySpace.

Para empezar, lo primero que leí al abrir la página es que citaban a Pulp entre sus influencias. En ese momento ya me tenían ganada para la causa. Pero es que luego, cuando empezó a sonar la música, con la primera canción ya me dejaron boquiabierta. Béla Lugosi hacen canciones de pop elegante, claro, luminoso... Una preciosidad. Cristina tiene una voz maravillosa, y encima cantan en inglés y ¡francés!, con la debilidad que tengo yo por ese idioma. Además, es un tipo de música que uno se espera de cualquier grupo sueco, pero desde luego no de uno de Las Palmas.

Súmenle una fotogenia envidiable y unas fotos preciosas y ya tenemos un grupo que debería hacerse famoso allende los mares (es decir, fuera de la isla) dentro de muy poquito tiempo. Si el mundo funcionara en el orden correcto, como siempre.

Tengo que añadirlos a la lista de sorpresas musicales que me está deparando esta ciudad. No sólo es una alegría y un privilegio contar con gente que hace música alejada de los estilos que imperan por aquí, es que también es necesario. Cuando volví aquí me imaginaba que habría algún que otro grupo de música, pero no sabía si encontraría algo parecido a una escena, como sucede en ciudades como Madrid. Ahora sigo sin saber si se puede hablar de algo así, pero lo que tengo claro es que hay grupos peleando por hacer cosas que valgan la pena. Son la resistencia, y qué resistencia, señores. Entre unos y otros, un auténtico lujo.

Mientras espero que me llegue esa canción para pinchar, voy hablando de ellos aquí para que puedan escucharlos en su MySpace. En el próximo mix de Los Latidos ya tienen su hueco asegurado.

PD. Se me acumulan las cosas que contar en el blog y el tiempo que tengo para contarlas parece menguar cada día, pero intentaré avanzar con todo lo que tengo en el tintero durante esta semana.

4 comentarios:

lito dijo...

Hola Ana

Pues si que es bonita la música de Béla Lugosi, me han gustado mucho las canciones de su myspace, sobre todo "Ne t'inquite pas", a ver si les van bien las cosas y sacan un disco pronto.

Saludos.

Ana Saturno dijo...

Me alegro de que te hayan gustado, Lito.

Saludos

Jermanio dijo...

¿Y por qué nadie me los presentó a mí? ¿Y por qué yo no me enteré?

Por cierto, creo que pisé al chico haciendo mi ya archifamoso paso Moonwalker ramiro el guay amazing!!

Ana, no te estarás rajando de hacer el grupo. Va en serio.

Me gustan estos Béla Lugosi...

Besos

Ana Saturno dijo...

Mi niño, nadie te los presentó porque estabas ocupado recorriendo el local con tu paso Moonwalker ramiro el guay amazing. :-D

Besos