2.4.08

breves: el fib es tele5, el summercase es antena3

Asistir a la guerra de fechas, primero, y de confirmaciones, después, entre el FIB y el Summercase está siendo una experiencia casi antropófaga. Me siento como si fuera una espectadora dentro del Mortal Kombat 3.

Nosotros creo que no vamos a ir a ninguno de los dos, que con el Primavera y el Sónar ya tenemos bastante, pero hay que reconocer que algunas cosas son dolorosas. Como Primal Scream, que no los hemos visto nunca. Leonard Cohen, claro. Gnarls Barkley, que tienen que ser divertidísimos. The National. Vive La Fête.

Pero al final hay que tener presente que un gran nombre no siempre implica un gran concierto. Nadie me hubiera dicho a priori, por ejemplo, que The Strokes fueran a ser tan aburridos, que Madness se nos fuera a hacer pesado o que !!!, a los que casi no habíamos escuchado, fueran uno de los mejores conciertos de todos los festivales a los que hemos ido.

Con tanto festival el público pierde, dicen. Hay guerra de precios y cachés muy inflados. Yo también lo creo. Pero, una vez hecha nuestra elección, sólo queda esperar y disfrutar de lo que tenemos. Y mientras tanto, reírse un poco a costa de la guerra de la programación. Me pregunto si el FIB será Tele 5 y el Summercase, Antena 3.

1 comentario:

Ana Saturno dijo...

Hola!

The Gossip, qué envidia. Me hubiera encantado verlos. Claro que nada comparable con lo mal que lo pasé cuando vi que Jarvis Cocker tocaría en el Summercase y era el único festival del año pasado en el que yo no podía estar de ninguna manera (estaba en Hong Kong).

Lo malo de la pelea entre el Summercase y el FIB por el mejor cartel es que sean en el mismo fin de semana. Porque, ¿cómo elegir? A mí, si es para hacer dos festivales en fines de semana distintos, pues mira, allá se maten, que yo luego veré si quiero ir a uno, ninguno o los dos. Pero ahora, tal y como está la cosa, si te interesan los dos, lo tienes crudo. Tienes que ir o a uno o al otro. Y si a eso le sumamos la fiesta FIB en Madrid del mismo sábado, ya es la repanocha.

Yo creo que el Summercase puede notar un bajón con respecto al año pasado. Y que el FIB va a tener aún más porcentaje de ingleses y menos de españoles.

Saludos