10.4.08

agenda: aguaviva 2008

Sin lugar a dudas, la noticia musical del año en Gran Canaria fue la que salió a la luz hace tres semanas: un concierto de Jamiroquai en la isla, además del ya anunciado en Tenerife. Al principio sólo se supo la fecha, el 13 de junio, y luego se empezaron a desvelar los detalles.

El Aguaviva Canarias, un festival que se celebraba cada año en la isla picuda (Tenerife) se va a desdoblar cual Summercase este año y se va a celebrar también aquí, en la isla redonda (Gran Canaria). Parece ser que va a durar sólo una noche y que se va a celebrar en el Estadio. Al principio se rumoreó que las entradas costarían 35 euros y luego que 42. Al final se supo que saldrían a la venta 5.000 entradas a 35 euros y que las siguientes costarían 45.

Y, después de varios cambios de fecha, hoy se pusieron a la venta dichas entradas. A pesar de que la mayoría temíamos que el servidor del servicio CajaTique de La Caja de Canarias se fuera a caer, como ha pasado tantas y tantas veces (y no quiero ni acordarme de lo que sufrimos el año pasado en pleno Primavera Sound intentando hacernos con unas entradas para el Eurobasket de Madrid que al final no vimos ni de lejos), lo cierto es que ya tenemos las entradas compradas y sin ningún problema. Y se han vendido más de 3.000 en estos momentos, así que me imagino que lo habían preparado bien.

Jamiroquai es de esos grupos que tiene tirón aquí, igual que hace unas semanas comprobamos que en La Caja Sonora había mucha gente que sólo iba a ver a Muchachito Bombo Infierno o que el año pasado el concierto de Fito y los Fitipaldis concentró a multitudes. Supongo que por eso no sorprende la expectación que se ha creado en la isla, ni que las entradas se estén vendiendo como rosquillas antes de conocer ningún otro nombre en el cartel del festival. Nosotros los vimos actuar hace tres años en Toledo y el concierto fue todo un espectáculo.

Yo, por lo pronto, estoy feliz, feliz. Entre La Caja Sonora y esto, es el año que más grupos internacionales vamos a ver por aquí (y nacionales, que tampoco vienen nunca). La noticia de última hora es que Oscartienealas serán teloneros en el Aguaviva, aunque no estoy segura de si será sólo en Tenerife o también aquí.

En Tenerife el festival es el 14 de junio y me imagino que estará teniendo tanta expectación como aquí.


Actualización
: acaba de salir esta noticia con algunos nombres. Hay que hacer un máster para entenderla, pero en fin, los que nombra son: Calle 13, El Canto del Loco, Chambao, Black Strobe (está mal escrito en la noticia), Arístides Moreno, Fiction Play, Oscartienealas (mal escrito también) y Superstereo. Estamos flipando con la mezcla. Ni el Rock in Rio, oigan.

No hay comentarios: