23.4.08

libros: 23 de abril (ii)

Acabo de encontrar en una librería de segunda mano, por internet, el libro que más veces he leído en mi vida y que contribuyó en buena parte a formar mi pensamiento político. Es un libro para niños, lo leí cogiéndolo en préstamo en la biblioteca una y otra vez, y si de verdad me llega por Correo, le voy a poner un altar a Google y a la librería Brönte de Murcia.

Lo más curioso es que, al buscar el título en Google, de las pocas páginas que he encontrado una era este propio blog, en una de sus primeras entradas, cuando todavía era sólo un enlace con mi gente en Madrid y no pensaba ni en broma que fuera a durar tanto.

Espero que este episodio no se repita, porque odiaría convertirme en una persona monotemática o, peor aún, autorreferente.

Feliz día del libro a todos.

2 comentarios:

Cristina MR dijo...

¿Qué libro es, que estoy intrigadísima?

Ana Saturno dijo...

Hola, guapa!

Jenaro me dijo lo mismo ayer. No lo puse porque me daba yuyu que la cosa al final no saliera bien. He pedido muchos libros por internet de los que luego me ha llegado un correo avisando de que en realidad no los tenían (esas bases de datos sin actualizar que me ponen de los nervios).

Esta mañana me escribieron de esta librería diciendo que sí lo tenían y que me lo mandaban. Tuve que leer el correo tres veces y eso que era una sola frase. El libro se llama "Y un día será mañana", de Anna Vilar, y salió en una colección para niños que se llamaba "Los grumetes de la galera". No era el único que me gustaba de la colección, que creo que era bastante buena. Lástima que hoy día ya no se puedan encontrar fácilmente, hubiera estado bien que los siguieran reeditando.

Besos