17.9.08

personal: la historia continúa

¿Se acuerdan de aquella entrada que titulé Una historia de internet hace ya un año y pico? Pues ha dejado de ser verdad. Ayer abrí una cuenta en Facebook y ahora mi nombre y mis apellidos están conectados con mis distintos alias de internet. Lo curioso es que en Google no aparece esa cuenta de Facebook (debo haber hecho bien lo de la privacidad), pero sí la de LinkedIn que tenía desde hace unos meses. Así que ya existo en la red con todas las de la ley.

No me hace mucha gracia, tengo que reconocerlo. Tengo muchas reticencias a que mi mundo real y mi mundo virtual se encuentren, aunque todavía no entiendo del todo por qué. Creo que el único problema es que en la vida real soy una persona cada vez más silenciosa y callada. Me he ido acostumbrando a expresarme por escrito, algo que de todas formas ya hacía antes, y ahora tengo la sensación de que las personas que sólo me conocen en carne y hueso se sorprenderían de leer todos mis desvaríos. Bueno, creo que se sorprenderían en primer lugar de verme dar mi opinión sobre algo. Claro que a mí qué más me dará que la gente se pueda sorprender... No sé, este asunto se me hace un poco raro todavía.

El caso es que me puse a pensar y a hacer recuento. Y creo que lo que viene ahora puede ser divertido.

  • 4 cuentas de correo en Gmail, todas en activo.
  • 1 cuenta de correo en mi propio dominio.
  • 3 cuentas de correo en mi trabajo.
  • 1 cuenta de correo en Terra (obsoleta).
  • 1 cuenta de correo en Yahoo (inútil).
  • 1 cuenta de correo en Hotmail (inútil).
  • 2 cuentas en el MSN.
  • 1 cuenta en Google Talk.
  • ¡El Google Reader! (con todo lo que conlleva).
  • 2 listas de correo en las que participo.
  • 1 lista de correo que leo pero en la que no participo.
  • 2 foros en los que participo.
  • 2 foros que leo pero en los que no participo.
  • 1 foro en el que ya no participo pero en el que sigo teniendo cuenta.
  • 1 cuenta en LinkedIn.
  • 1 cuenta en Facebook.
  • 1 cuenta en Last.fm.
  • 1 cuenta en Flickr.
  • 1 cuenta en YouTube (que no uso).
  • 1 cuenta en MediaFire.
  • 1 cuenta en Fileden.
  • 1 cuenta en Statcounter.
  • 1 cuenta en Amazon.co.uk.
  • 1 cuenta en Amazon.com (obsoleta).
  • 1 cuenta en PayPal.
  • 1 cuenta en Meneame (que no uso).
  • 1 cuenta en Iberia.
  • 1 cuenta en Spanair.
  • 1 cuenta en Binternet.
  • 1 wish list en Amazon.
  • No sé ni cuantos newsletters que recibo.
  • Infinitas páginas en las que me he dado de alta por algo en concreto y nunca he vuelto a visitar.

¿Ustedes creen que esto es normal? ¿Tienen una cantidad parecida de cuentas o soy yo que estoy loca? Porque ya empiezo a tener mis dudas.

Está claro que así no voy a dejar de ser una persona dispersa en la vida. Y no vale reírse, que ya los veo venir.

12 comentarios:

__ dijo...

También yo soy demasiado parecido. El problema es que hay foros, listas o grupos de gente que no les dedico el tiempo que me gustaría.

Lo que más me ha chocado es tu reticiencia a que se encuentren el mundo real y el virtual. A mi me ocurre lo mismo y he mantenido ambas vidas separadas pero, curiosamente, la única vez que han confluido ha sido una experiencia agridulce tirando a desconexión más que a contacto, por lo cual cada día sigo más convencido de mantener ambas realidades en compartimentos estancos.

Saludos, Ignacio

Anónimo dijo...

Yo no voy a hacer recuento de lo mío porque no es mi blog, ni mi historia, pero creo que te supero tranquilamente...Lo único a los que me sigo resistiendo es al Facebook, myspace, hi5 (tengo una cuenta pero nunca la usé bien del todo...), porque mi entretenimiento en onternet es más solitario y voluntario que social...
Tampoco me resisto a mezclar mundos, simplemente no lo hago y ya. Nadie me lo pide...
Felicidades por el blog

Ana Saturno dijo...

Muchas gracias a los tres por los ánimos :-)

Al final estuve pensando y quité las referencias al blog y las otras dos páginas web que había puesto en la cuenta de Facebook. Era el único sitio donde se encontraban mi yo real y mi yo virtual, y creo que no estoy preparada para el choque de los dos. Lo que no quita para que muchos de mis amigos reales ya las conozcan, pero los que yo elijo, no cualquiera que pase por ahí.

Supongo que al final resulta que sí es normal tener tantas cuentas y tantas cosas. De hecho me imagino que irán aumentando cada vez más en lugar de disminuir.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo tambien me abrí mi cuenta Facebook la semana pasada. Lo hice porque queria ver la foto de una amiga de un amigo y solo podía hacerlo si estaba dado de alta. Ahora ya tengo 10 amigos que sé que son pocos pero esto crece con buen ritmo. No comprendía el concepto de Facebook hasta que un amigo me dijo "...es para cotillear, es una porteria del siglo XXI..." entonces lo entendí perfectamente.

Ana Saturno dijo...

Me ha encantado eso de la portería del siglo XXI :-D

Yo no le veía mucha utilidad hasta que ayer conseguí hablar con una amiga de la que no sabía nada desde hace años. Y ahora estoy intentando localizar a otras dos, cada una en un punta del mundo. Creo que eso es lo que va a hacer que me merezca la pena el Facebook éste.

Besos

Anónimo dijo...

Me confirmo totalmente en lo de la porteria del siglo XXI: Estoy viendo la lista de amigos de Enrique Dans!!!! son más de 1500 y después de ver unos 150 me he dado cuenta que sus amigos son casi todos hombres!!! ¿Qué estas haciendo con tu vida Enrique?
Cambiando de tema... cuando pinchas?

Ana Saturno dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Memeomucho. :-D

Pincho tomorrow morrow. Iba a hacer un cartelito mono y ponerlo por aquí, pero no sé si me va a dar tiempo.

Anónimo dijo...

Holaaa!

Por cosas como lo del Facebook (me lo he planteado, lo he cotilleado, he recibido muchas peticiones, pero no sé muy bien si me apetece meterme en otra historia en la red), sabe uno que, cada vez que inicia sesión, está dando datos y datos a algún "ente".

En cualquier caso, este estudio que has hecho sobre ti misma da para un meme...

No quiero ni pensarlo...

Besooos

Ana Saturno dijo...

Hola, Javi!

Uh, no me había parado a pensar en lo de que mis datos anden revoloteando de ente en ente... :-(

Supongo que tendré que acostumbrarme a eso. Nunca será tan malo como que día sí día también llame gente a casa a intentar vender cualquier cosa (la última moda son los colchones), sólo porque el número sale en la guía telefónica. Estamos rodeados.

Besos

Ana Saturno dijo...

Miedito me da eso de los juegos, que yo me pico con cualquier cosa.

Ayer me mandaron en el Facebook éste una especie de test (en qué ciudad deberías vivir, o algo así), y lo hice porque era cortito, pero al terminar me apareció una ventanita de lo más mona diciendo que para ver el resultado tenía que mandárselo a diez amigos. Lo mandé a freír porras, claro, que me parecía estar viendo uno de esos correos de "si no se lo mandas a veinte amigos te va a pasar de tó".

Pero fijo que acabaré cayendo con algún otro jueguito.

Saludos

Anónimo dijo...

Más, más, yo tengo más.

En principio, la solución a tanta cuenta es el Openid, que se vincula a una dirección de correo y que permitiría entrar en cualquier página. El problema es que, como es libre, a las empresas no les interesa adoptarlo: es mucho más rentable tener tus datos en propiedad. ¿Sabéis lo que valen nuestros nombres y nuestras direcciones?

Pero, por ejemplo, blogger, como tantos otros servicios de blogs, ya lo admite. Paso a paso.

Una pregunta: ¿Por qué tienes cuatro cuenats en activo de gmail? Supongo que las tienes todas redirigidas a una y que sabes que las otras cuentas también se pueden redirigir, ¿no?

Ana Saturno dijo...

Hola!

Tengo 4 cuentas de gmail por el afán de separar mis múltiples personalidades. :-D

Cada una me sirve para una cosa distinta, y no las tengo redirigidas porque las leo todas con el outlook. Sí tenía redirigida la cuenta de Terra a una de las de Gmail, hasta que empezó a tener sólo publicidad y dejé de leerla. Las otras cuentas que tengo no tienen actividad (excepto la de mi dominio), así que ni las miro.

Si lo del OpenID prosperara sería un buen invento, pero lo veo complicado. Como tú dices, nuestros datos valen demasiado como para que los dejen escapar tan fácilmente...

Saludos