1.9.08

breves: pequeñas alegrías

1 de septiembre y ya tengo el número de este mes de la Rockdelux en mis manos. Por una vez los ultraperiféricos nos sentimos un poquito más cerca del mundo mundial.

Ahora sólo hace falta que saque tiempo para leerla.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero ¿estás feliz porque la tienes en tus manos el 1 de septiembre (cosa que yo en mi ciudad peninsular nunca he podido decir) o por la portada?

Ana Saturno dijo...

:-DDDDDDDDDDDDDDDD

Porque la tengo en mis manos el día 1, cosa impensable generalmente por aquí. Suele llegar sobre el 7 o incluso más tarde.

Y creo que muchas ciudades peninsulares son como Las Palmas para este tema. Voy a dedicarme a repartir carteles que digan "La ultraperiferia somos todos". :-D

Anónimo dijo...

Mola el eslogan: Me lo pienso llevar en una camiseta al próximo Primavera Sound.

La portada, como tenía relación canaria, pues eso... Pero, vamos, que me extrañaba después de que ElGuincho, en directo, fuera una turra.

IvánConte dijo...

Sí, en Gijón suele llegar el primer viernes del mes, y si coincide que el primer viernes es un 8 o un 9, pues a esperar...

Me voy al kiosko a por ella, que la crónica del concierto de Yellow Magic Orchestra es mía!!!

Ana Saturno dijo...

Pues sí, El Guincho en el Primavera consiguió que me fuera a dormir en la segunda canción, aunque en el Sónar y a pleno sol parece que me gustó un poco más (aunque tampoco para tirar cohetes). Ahora mis amigos del mini circuito musical de Las Palmas están revolucionados porque viene al Womad en noviembre. Lo que debería ser increíble es que hasta ahora nadie lo haya traído por aquí, pero como estamos curados de espanto.

De todas formas, reconozco que la portada me dio un poco de hastío. Al final explotarán tanto al personaje que acabaremos cogiéndole manía.

Si consigo ir al PS el año que viene me voy a pensar lo de la camiseta yo también. :-D

Iván, ya te felicitaré convenientemente cuando lea la crónica, que seguro que estará genial. :-)

Yo creo que en septiembre siempre sale antes la revista por el hecho de haber dos meses entre este número y el anterior, pero también podría ser que las distribuidoras se hubieran puesto las pilas. Demasiado bonito, ¿no?

Saludos

Ana Saturno dijo...

Quería decir: pero como estamos curados de espanto, ya ni nos sorprenden estas cosas.

Que se me va el hilo... :-(

Anónimo dijo...

A mí me flipa mucho que una revista tarde una semana más en llegar a un kiosko de provincias, cuando yo puedo pedir un disco a UK y tenerlo en casa... ¡dos días después! desde luego, aquí algo falla.

Ana Saturno dijo...

Pues sí, está claro que algo falla. A mí todos los paquetes que me mandan desde UK me llegan en dos o tres días, y sin embargo los que me mandan desde Madrid me tardan una semana en el mejor de los casos y hasta un mes algunas veces.

Los vericuetos de Correos son inexcrutables y misteriosos.

Anónimo dijo...

Yo aún me acuerdo que me suscribí a RDL pensando que iba a tenerla antes en casa para luego darme cuenta que todo acababa siendo una competición entre camiones de reparto a kioskos y correos por ver quién llegaba después.

Iván: ¿el debut fue un par de meses atrás, no?

A mí, de momento, El Guincho me cae bien, aunque no he escuchado del todo su disco (culpa mía y no de él) y en su concierto aguantase más o menos lo que tú.

IvánConte dijo...

Sí, sí, fue hace dos meses (mi madre, pensé que nadie se leía la sección de conciertos entera!!! :D)

Anónimo dijo...

Yo entera, no: sólo las críticas que firman nombres que no me suenan (o que me suenan, pero no de RDL). Nunca se sabe cuándo puede aparecer tu "nuevo crítico favorito" (¿Eso existe?).

....

...

Bueno, bah, confieso que un poco enfermo sí que soy: esa sección hay que saltársela siempre, hombre.

Ana Saturno dijo...

Yo también recuerdo la crítica, Iván, y haber pensado que estaba muy bien, pero la verdad es que resulta difícil opinar sobre críticas de conciertos a los que uno no ha ido. Por eso me salto la mayor parte de la sección. Sólo las leo cuando se trata de grupos que me interesa saber qué tal se desenvuelven en directo o cuando me llama la atención algo en concreto (la foto, el nombre de quien escribe, la sala, alguna frase suelta...).

Creo que la sección a la que más tiempo le dedico es a las críticas de discos, aunque también miro el nombre de quienes las firman. Hay algunas que no quiero que se me escapen. :-)

Supongo que es normal que cada uno lea las revistas a su manera. Democracia lectora. :-D