4.9.08

discos: furr

¡Rock'n'roll, Baby!

Este disco me está gustando muchísimo más de lo que esperaba. No he escuchado el anterior, Wild Mountain Nation, así que no puedo comparar (lo digo porque creo que lo que se preguntan en la mayoría de los blogs es si está a la altura del predecesor o no).

Cuando leí la descripción de la música del grupo pensé "¡oh, no, otros folkies pesados!" y pasé a otra cosa, como suelo hacer. Luego escuché por casualidad la versión que hicieron de Crazy on you y me gustó muchísimo. La metí en el mix #15 de este año y almacené el nombre del grupo en un rincón de mi cabeza. Entonces el disco nuevo, Furr, empezó a aparecer por todos lados y decidí darle una oportunidad.

Tiene un par de canciones que me parecen flojitas y una que no soporto (Love U), pero en general me parece un disco de lo más entretenido. Ahora vendría esa parte que se me da tan mal que es explicar a qué suenan Blitzen Trapper, así que para eso mejor lean la crítica que probertoj le hizo a su anterior disco y esperemos por la que haga de éste, que estoy segura de que la habrá tarde o temprano.

Y escuchen el disco, que está muy bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, encima me metes presión. Tengo el disco bajado, pero sin escuchar. El anterior me encanta: me parece una locura tan pasada de moda que mola. Un refrito. Según dicen, en todo caso, los que saben más de la banda, el anterior al anterior estaba aún mejor. No lo he escuchado, lo tenía pendiente para cuando pillase el Furr.

Lo que más me gusta es que estén colgados por los Dead, que siguen teniendo miles de fans. A mí no es que Grateful Dead me gusten demasiado, pero que sigan teniendo seguidores sí. No sé si me explico.

Ana Saturno dijo...

Jo! No era mi intención presionar a nadie, lo prometo. :-)

Es que se me da muy mal criticar discos, y si es uno como éste, peor aún, porque es un tipo de música que no suelo escuchar y no tengo referencias a mi alcance. Por ejemplo: nunca he escuchado a los Grateful Dead. Mis lagunas musicales son muy grandes en lo que respecta a todo lo anterior a 1980, y en estos casos lo noto.

Así que sólo quería remitir a tu crítica del disco anterior, que me gustó y me pareció que estaba muy bien.

Unknown dijo...

Este no lo he ecuchado entero, pero los temas que he escuchado son algo diferentes al disco anterior. Mas accesibles, diría yo.
Buen blog. Saludo

Ana Saturno dijo...

¡Gracias por la visita! :-)
Saludos