25.8.08

mix: 2008 #15

01 Fujiya & Miyagi - Knickerbocker
02 Ace Frehley - New York Groove
03 La Caution - Pilotes Automatiques
04 Ragga Twins - Illegal Gunshot
05 Disiz La Peste - Système D
06 Dennis Edwards - I Didn't Have To But I Did
07 The Lambrettas - Poison Ivy
08 The Old 97s - Dance With Me
09 Blitzen Trapper - Crazy On You
10 Morphine - Super Sex
11 Diabologum - Les garçons ont toujours raison
12 Poni Hoax - Images of Sigrid
13 Joy Division - Atmosphere

Alguna forma hay que encontrar para volver a escribir. Parece mentira, con la de cosas que tengo acumuladas en algún rincón de mi cabeza para poner en Los Latidos, y con sólo llevar tres o cuatro días sin escribir nada, ya me cuesta trabajo volver. Me siento como si estuviera oxidada, como si no supiera retomar alguna conversación de la que hubiera perdido el hilo. Así que he decidido terminar un mix que tenía a medio y que no me satisfacía del todo y subirlo. Sigo bastante insatisfecha con él, pero en estos momentos más que una recopilación de canciones es el asidero que necesito para volver a hablar de cosas banales.

El enlace es de MediaFire porque Sharebee me la ha vuelto a hacer y me estoy planteando seriamente no volver a usarlo más, que siempre estamos en las mismas. Eso significa que no me da el enlace una vez que la subida del archivo ha terminado, y después de casi dos horas esperando me encuentro con que no tengo nada, excepto un cabreo considerable.

Uno de los motivos de haber tardado tanto en subir el mix es un cierto hastío que estoy experimentando con las novedades que escucho últimamente. Supongo que es la resaca que llega después de un principio de año bastante bueno, y que se ha adelantado un poco a la estación que le es más propia, el otoño. De todas formas, el hastío me lo producen únicamente las canciones que son más adecuadas para los mixes, es decir, más o menos cortas y radiables con facilidad. En ese terreno las novedades me están pareciendo bastante grises, aunque tengo algunos discos por escuchar todavía. Quizá por eso incluyo cosas como la canción de Poni Hoax, que me gusta mucho pero dura 5'15'', algo excesivo para lo que suelo incluir. También por eso lo he rellenado con canciones de mi propia colección sentimental, como Atmosphere o Super Sex.

Y ahora llegamos a la madre del cordero. Una de las razones por las que he tardado tanto en subir el mix es también la canción de Diabologum. Un grupo del que nunca escuché un disco completo, a pesar de las múltiples reseñas elogiosas que sobre ellos leí en su día. En 1994 y viviendo en Las Palmas era imposible escuchar completos todos los discos de los que oía alguna canción en la radio, y ninguna de las de Diabologum me llamó tanto la atención como para comprar sus discos.

El caso es que esta canción estaba incluida en una entrada reciente de Pardon My Freedom. Yo la bajé sin recordarla y en cuanto empezó a sonar se me pusieron los pelos como escarpias. No sé cuándo la escuché por primera vez, ni cuándo por última, ni cómo llegué a olvidarme de ella, pero en algún momento todo eso pasó. La canción es preciosa y a mí me pone muy triste sin saber por qué. Y por más vueltas que le daba estos días al asunto, no conseguía encontrar canciones para poner junto a ella en el mix, porque ninguna me parecía estar a su altura. Y, al mismo tiempo, no quería terminar poniéndome melodramática, así que al final decidí dejar de pensar tanto y rebajar el listón de mi exigencia.

El mix está en la imagen. El resto de cosas de las que quería hablar, en próximas entradas.

No hay comentarios: