14.4.08

variedad de lunes

El disco de Russian Red se está filtrando en todas los blogs de descarga que consulto. Muchos son extranjeros. En Bolachas Grátis, que me consta que es una referencia para mucha gente (también para mí), incluso dicen que es el mejor disco del mes de abril. A mí por ahora me gusta muchísimo.

probertoj hace una estupenda reseña del disco de Espanto en la página web de Hipersónica. Nunca puedo comentar sus entradas allí porque creo que necesito una cosa llamada OpenID que me niego a tener, así que al menos la enlazo aquí. Yo compré el disco hace un mes, siguiendo con mi campaña de "apoya a los grupos españoles que valen la pena" que ya ha tenido como protagonistas a Grande-Marlaska, El Guincho, Los Carradine, Astrud, Hidrogenesse, Espanto y Anntona, y que consiste en comprar sus discos originales, hablar de ellos y pincharlos todo lo que pueda. Los próximos serán Russian Red, Los Punsetes y Oscartienealas, que creo que su disco está a punto de salir (y me encantaría que los de La Tralla me contaran cómo han hecho para haberlo descargado ya).

En cuanto a Espanto y Anntona, los chicos de Birra y Perdiz consiguieron que los discos me llegaran apenas una semana después de haberlos pedido. Todavía no sé cómo lo hicieron, porque el correo suele tardar siglos en llegar a Canarias, así que sospecho que tienen poderes de brujería o algo parecido. Hechizan paquetes para que viajen a la velocidad de la luz y nos traigan a casa ráfagas de felicidad en forma de carpetitas de cartón con canciones que ponen los pelos de punta. Como por ejemplo esa maravilla de Miedo a las cosas normales que yo no me canso de destrozar cantando por toda la casa una y otra vez.

Qué más. No me he olvidado de que abril tiene un nombre de mujer que ilustraré con una foto en la próxima entrada. El que sí se ha olvidado (o más bien le da igual) es un impresentable que ha escrito una auténtica basura en el ABC porque no soporta que una mujer pueda ser ministro. Yo me alegro de que les pique tanto y se tengan que remover en su ponzoña y su veneno. No vale la pena ni poner su nombre, pero enlazo esta entrada de Memorando en la que se explican mejor que yo.

En Testigo accidental, mientras tanto, escriben sobre mi obsesión vital, la manipulación de las noticias en los medios de comunicación, en una entrada que vale la pena leer.

Como todos los blogs andan diciendo, es el décimo aniversario de un disco de Los Planetas que curiosamente fue el primero que no compré y que nunca he escuchado. Mi relación con el grupo acabó en el Pop, por motivos completamente ajenos a ellos. No sé a quién se le ocurre sacar un disco que mucha gente dice que es El Disco español de los 90 justo cuando yo dejé de escuchar música por completo (por una buena temporada). Qué falta de consideración.

Hoy me he planteado que quizá tenga que intentar subsanar mi falta, a pesar de que el lobby pro-Planetas de Las Palmas está consiguiendo que les coja hasta tirria de tanto oír hablar de ellos. En este blog me lo han puesto a huevo, así que le daré una oportunidad a ver qué pasa (eso significa tratar de escucharlo sin prejuicios que he cultivado a posteriori).

Y por ahora creo que esto es todo.

Actualización, como era de esperar: todo el mundo anda hablando y haciendo un bicho de éstos. Yo no lo entiendo. No te puedes bajar las canciones, no puedes subir o bajar el volumen y necesitas tener la página abierta para oírlas. ¿No es mejor estos recopilatorios como los de toda la vida que algunos llevamos años haciendo? ¿Debería yo también cambiar de formato? ¿Escucha alguien todavía los mixes de Los Latidos (aparte de mí misma)?

Mientras tanto, en Así se fundó Carnaby Street buscan material relacionado con aquellas cintas recopilatorias de verdad para el próximo número de 200 días en Sing-Sing.

7 comentarios:

szociofoto dijo...

Como no sé por donde empezar;
así, en lineas generales, me ha encantado el post.

:)

Ana Saturno dijo...

Jo, qué ilusión. Muchas gracias. :-)

Besos

Anónimo dijo...

Ana, gracias por el enlace y por comentar aquí lo que no puedes hablar en Hipersónica. Pero ¿por qué no quieres tener openid? Es un sistema de registro de código libre, se va a implantar en la mayoría de los sistemas de comentarios de la red (con lo cual, te ahorras el tener que registrarte en mil sitios) y no depende de multinacionales que hace un uso -ejem- poco cuidadoso de nuestros datos. Bueno, que tampoco quiero parece un telepredicador al respecto...

Absolutamente a favor de esa campaña de "apoya a los grupos españoles que valen la pena". Hay que hablar más de ellos y emepzar a hacer limpieza por arriba, que, si no, y ame veo al Sr. Chinarro encumbrado de nuevo.

Antonna es muy bueno también, ¿eh? Si alguna vez tienes oportunidad de verlo en diretco, no lo dudes: ¡es un crack!

Un saludo.

PD: lo del tonto de Burgos no es más que una más en esa sucesión de columnas para enanos mentales.

Ana Saturno dijo...

Muchas gracias a ti por la visita y por tu comentario.

Reconozco que no me he parado a leer con detenimiento qué es el OpenID, pero lo haré si dices que es un buen invento. El problema es que tengo tantos usuarios, claves y cuentas por todas partes que al final me entra aversión a darme de alta en más sitios. Pero lo miraré, lo miraré.

Del disco de Anntona no hablé en la entrada porque sólo lo he escuchado una vez. Me llegaron los dos juntos y el de Espanto se hizo dueño de la cadena enseguida. En cuanto pare un poco por casa (los últimos días han sido una locura), lo volveré a escuchar y espero comentarlo por aquí. Verlo en directo va a estar más complicado... Cosas de vivir en una isla.

Saludos y gracias de nuevo

Ana Saturno dijo...

Por cierto, y ahora que no me ve nadie, el disco nuevo del Sr. Chinarro me aburrió soberanamente. Es una pena, el anterior sí me gustaba mucho, pero éste... uf.

Saludos

Gonzo dijo...

Lo de muxtape lo veo como una curiosidad y poco más. Yo prefiero los recopilatorios que tú haces, que me bajo y escucho siempre que puedo (algo que espero se vuelva más frecuente con el iPod).

Como tú dices, es un servicio muy limitado, aunque con DownloadHelper para Firefox te puedes bajar perfectamente las canciones y reproducirlas sin tener que tener el navegador abierto.

Ana Saturno dijo...

Hola!

Muchas gracias por la información. Tengo instalado un complemento en el Firefox para descargar archivos pdf, pero no el DownloadHelper. Lo instalaré a ver qué tal. Qué bueno es esto de saber truquitos :-D

Besos