8.4.08

breves: el símbolo J

Leo una entrevista con Neon Neon en la Rockdelux de abril. El autor, Pablo Gil, explica que uno de los dos miembros del grupo, Boom Bip, le mandó sus respuestas por correo electrónico. Y a continuación dice de él: "Es cortés y termina algunas de sus frases con el símbolo J".

El símbolo J es un emoticono de sonrisa tal que así :-). Se ve que Boom Bip escribió el correo en el Outlook (usando Word como editor para el correo) y que tiene la función de autocorrección activada. En ese caso, el emoticono se vuelve un machanguito de cara sonriente en vertical, muy mono, pero muy inútil, porque los servidores de correo luego no lo interpretan y lo convierten en una J.

Si Pablo Gil hubiera sabido eso (que digo yo que no lo sabrá, porque si no, no hubiera puesto esa frase en su artículo), igual hubiera entendido el intento de empatía que buscaba el músico y además de cortés le habría parecido simpático. Pero la informática a veces juega malas pasadas y la intencionalidad se pierde. Qué le vamos a hacer.

4 comentarios:

DamagedGoods dijo...

O igual Pablo Gil en su crónica original ponía el smiley y al mandar su crónica a RDL se perdió por en la maraña de correctores ortográficos, servidores de correo, filtros antispam y bots gubernamentales para vigilancia de células islámicas

:-)

DamagedGoods dijo...

Vaya, se me acaba de ocurrir un argumento para un corto de cine español:

Clippy, el asistente de Word, se enamora de su usuaria, y sin que ella se entere modifica las cartas de amor que le manda a su novio, que podría estar estudiando un MBA en Turín.

"¿Quiso usted decir 'No vuelvas nunca más a mi lado, desgraciado'?"

Ana Saturno dijo...

¡Me parto! Yo siempre supe que Clippy era un mal bicho. Por eso lo tengo desactivado. :-D

No había pensado en la posibilidad de que sea la revista quién pervirtió el emoticono, pero podría ser eso perfectamente. Ya tenemos misterio sin resolver.

Besos

Jermanio dijo...

¡¡¡FRIIIIIIIKIPLAAAANET TERROR!!!

Joder, en qué te entretienes!