26.5.08

discos: street horrising

El viernes borré todo lo que tenía en el iPod, excepto el Alto disco de Airbag, y lo recargué sólo con discos de grupos que estarán en el Primavera Sound. Por la tarde me fui a la playa y me tiré sobre la arena cual lagarto durante una horita, más o menos. El iPod, como de costumbre, lo tenía en aleatorio.

Cuando llevaba un ratito allí empezó a sonar la primera canción del Street Horrising de los Fuck Buttons. El sonido, bajo el sol y algunas nubes pequeñas y veloces, con el murmullo del mar al fondo, se me antojó perfecto. Suelo decir que los discos hay que escucharlos en su momento, pero por lo general me refiero al estado en general de la vida del oyente. No había tenido un ejemplo tan claro de que ese momento fuera uno concreto en el espacio y en el tiempo desde que escuché a Burial por primera vez volando hacia Hong-Kong.

Ahora los estoy escuchando de nuevo y siguen sonando muy bien. Excepto un trozo de Race you to my bedroom / Spirit rise, por lo demás parece un disco excelente. A veces pasa que estoy de acuerdo con Pitchfork, pero no se lo digan a nadie.

No hay comentarios: