8.10.08

discos: my so called guilty pleasures

No me hace mucha gracia esa expresión de los placeres culpables para hablar sobre música. En primer lugar, porque creo que cada uno debería escuchar lo que le dé la gana sin preocuparse por lo que piensen los demás. Es decir, sin preocuparse por si lo que escucha se considera aceptable, o cool, o inteligente, o como quiera que tenga que ser la música que escucha uno. En segundo lugar, porque me resulta un misterio insondable saber por qué hay grupos que sí y grupos que no, por qué entre dos cosas que a mí me pueden sonar igual resulta que una es lo más de lo más y la otra no vale dos duros.

Sin embargo, creo que la expresión está bastante arraigada y yo misma me encuentro a veces pensando que no debería estar escuchando según qué cosas. Una vez, incluso, hace la friolera de dos años, no puse un disco pensando en el qué dirían al verlo reflejado en mi Last.fm. Hoy día, sin embargo, creo que eso me hubiera dado igual. Por ejemplo, no me dedico a borrar canciones de mi lista de escuchas en esa página, cosa que por lo visto sí hace mucha gente. Al menos tantos como para que los de Last.fm hayan creado una lista con las canciones y los grupos más borrados (vía vivere e morire a losanghe).

Dicho lo cual, les cuento que estos días, no sé muy bien por qué, me he vuelto electropop y escucho cosas como éstas:


Y sí, me siento como si tuviera quince años. Sobre todo si encima veo el vídeo de Boyfriend y parece que Bananarama han vuelto y están entre nosotros. Los bailes son igualitos. Y se lo digo yo, que me los sabía de memoria y los ensayábamos casi todos los días... en 6º de EGB. Sé que no estoy escuchando canciones que vayan a cambiar el mundo, precisamente, pero me lo estoy pasando en grande.

Ya no sé si han vuelto los 80 o los 90 o todo a la vez, pero lo que sea, que sea divertido.

5 comentarios:

Jermanio dijo...

Varias cosas:
Primera. Tú eres la primera que se descojona de mí cuando escucho según qué cosas porque consideras que estoy totalmente desfasado. De hecho hay cierta persona que se cachondea de que me quedase en los noventa.
Segundo. ¿Bananarama han vuelto? ¿es que se fueron? su último disco es "DRAMA" y es del 2005. Ves como según de qué cosas no tienes ni idea... ¡Maquinilla!

Ana Saturno dijo...

Es que una va evolucionando y las ganas de regresionar sólo le dan de vez en cuando... :-p

__ dijo...

Hoy he estado escuchando:
Paul Kantner, Grace Slick & David Freiberg - Baron von Tollbooth and the Chrome Nun (1972), que me lo descubrió mi hermano mayor, pero como no conecto mi last.fm nadie se va a enterar. Eso sí, nunca lo borraría.

A ver si vuelven los 70's, que se han ido muy rápido.

Por cierto, yo también bailé Bananarama, bueno, más bien pateé.

Anónimo dijo...

Qué bueno lo de no escuchar un disco por aquello de que no te aparezca en el last.fm, a mí también me pasaba al principio, pero también se me acabó pasando.

Ahora incluso tengo canciones de Britney Spears señaladas como favoritas de la vida :-)

Ana Saturno dijo...

Ignacio: ¡no tengo ni idea de qué disco es ése! Voy a tener que darle al Google un rato. :-)

Iván: me alegro de ver que no soy la única que ha acabado perdiéndole el miedo a el "qué dirán de mí en internet". Y Britney tiene unas cuantas canciones que bien valen una estrellita de favoritas, claro que sí. :-D

Saludos