16.3.09

canciones para diego (introducción)

Una de las primeras cosas en las que pensó Jenaro cuando supimos que estaba embarazada fue en prepararle al niño una colección de discos con las canciones que consideraba que tenía que oír en algún momento de su vida. Quizá para otra persona esto podría resumirse en un CD o dos, pero en su caso conseguir escoger esas canciones se convertiría en toda una aventura. Es probable que pudiera llegar a ocho o diez sin problemas y seguir pensando que se estaba dejando alguna fuera.

El otro día, para aumentar aún más la magnitud de la empresa, me dijo que hiciera la selección con él, aportando las que yo consideraba que eran importantes. También le dijo a nuestros amigos que podían enviar sus sugerencias. Si seguimos así, es probable que lleguemos a recopilar una auténtica enciclopedia de la historia de la música popular, pero aún nos quedan unos meses y, a fin de cuentas, no se me ocurre mejor pasatiempo que escoger canciones bonitas, vibrantes o que representen nuestra propia niñez.

Empezamos hace un par de semanas, en una de esas tardes de domingo que se prestan para actividades relajadas como ésa. Decidimos hacerlo en orden cronológico y atacar las décadas de 1950 y 1960 para empezar. Salieron dos hojas, escritas por las dos caras, de la libreta donde las vamos a ir apuntando. Y todavía creo que tenemos que seguir exprimiéndonos las neuronas cuando retomemos la tarea por si se nos escapó alguna.

Así que he pensado en ir poniendo aquí algunas de las canciones que yo vaya eligiendo, y explicando por qué son importantes para mí o por qué creo que merece la pena oírlas. Quizá no haya nada muy original, pero creo que puede ser divertido. En breve, la primera entrada.

PD. Por supuesto, se admiten sugerencias, aunque es probable que no se atiendan hasta el último momento, cuando tengamos nuestra lista más o menos perfilada. Pero atenderse, se atenderán, eso sin duda.

PD2. La foto es de estas navidades, cuando rescatamos en Toledo las cintas que tenemos allí guardadas. Con las mías confieso que hubo una purga cuando nos vinimos de Madrid, así que las que quedan son una mera representación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea me parece genial!!!
Suerte con el recopilato!!

Anónimo dijo...

... Muy Buena idea la de la Playlist, yo creo que cuando nazca el niño, en vez de regalarle sonajeros y cachivaches infantiles, les debéis regalar un IPOD de 80G para meterle toda la recopilación que hagáis

Jermanio dijo...

Bueno, parece que entonces voy a tener que volver a escribir en este blog.

Aunque más que por décadas, creo que estábamos haciéndolo por épocas y estilos. Ya me contarás porque no son 2 hojas por las dos caras, me temo.

Abrazos para todos

Ana Saturno dijo...

Ah, pues yo creía que nos habíamos quedado en los 60 más o menos y que el otro día habíamos llenado dos hojas, pero como las estabas apuntando tú tampoco estoy segura.

Estaría guay que te animaras a poner aquí algunas de las que tú vas eligiendo, si tienes un ratito algún día.

Besos