16.3.09

breves: los dichosos grupos del facebook

Una amiga me ha mandado una invitación para unirme al grupo de fans de Prefab Sprout en el Facebook.

Todavía me estoy recuperando de la impresión.

PD.
Lo peor de todo es que he empezado a plantearme si no será posible que me esté perdiendo algo bueno en sus discos e intentando obviar que la única canción que relaciono con el grupo sin esfuerzo es Cars and girls.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hooola Ana,

No tengo ni idea de cómo animarte a escuchar con detenimiento a Prefab Sprout. Para mí Paddy McAlloon es probablemente el mejor compositor Pop británico de los 80's. Escuchar Steve McQueen y quedarme literalmente EMBOBADO es inevitable, los arreglos y la perfección de sus canciones no son de este mundo, en serio. Un placer que un buen paladar nunca se cansará de saborear, debo de haber escuchado ese disco mil veces, y lo tengo en cinta, vinilo (dos copias) cd original y cd remasterizado (la edición de hace dos años).

Por favor, no te quedes en Cars And Girls, From Langley Park To Memphis fue un buen disco y el intento de Paddy McAlloon de acceder al gran público, pero hay tantas joyas en su discografía....quedarse con este disco o alguna de sus canciones para definir la complejidad de Prefab Sprout es tremendamente injusto.

También he de dedir que Prefab Sprout son de esos grupos que a los que nos gustan los ponemos en un altar, pero la gran mayoría no consiguen acceder a su universo, normalmente por pereza....otros ejemplos de esos años serían XTC, The Blue Nile.....incluso hasta Aztec Camera.

Saludos,
Manuel Soleado

Ana Saturno dijo...

Hola, Manuel!

Muchas gracias por recoger el guante y contarme algo más del grupo. Reconozco que puse esta entrada con toda la intención del mundo, porque intento ir llenando poco a poco las lagunas que tengo con algunos grupos de los 80 y nunca se me había ocurrido que Prefab Sprout pudiera ser uno de los que valen la pena. Esperaba que alguien con más conocimiento que yo me dijera si tenía que rectificar y escuchar más de ellos.

Empezaré por Steve McQueen entonces, a ver si está en el Spotify con un poco de suerte, y volveré a nombrarlos aquí cuando lo haya escuchado.

Aztec Camera es un grupo que siempre me gustó, aunque probablemente también tenga que escucharlo más ahora, hace años que no lo hago. De XTC no hace falta decir nada más, pero The Blue Nile no lo conozco, así que me tendré que poner al día también con ellos.

Te prometo no dejar que me pueda la pereza y rectificar a tiempo. :-)

Saludos y gracias

__ dijo...

Hola Ana:

Aunque ando un poco retirado no puedo dejar de corroborar lo dicho por Manuel, aunque quitaría a Aztec Camera de ese elenco y añadiría a Scritti Politti.

Espero que todo te vaya muy bien. Besos, Ignacio

P. Roberto J. dijo...

Ana:

Stve McQueen es una maravilla y Andromeda Heights es el mejor disco de "pop adulto" que he escuchado jamás. Es cierto que, como dice Manuel, da pereza, pero te estás perdiendo algo muy abrumador.

Ana Saturno dijo...

Definitivamente me sacudo la pereza, me olvido de Cars and girls y me pongo a escuchar a Prefab Sprout mañana mismo, que ya he comprobado hoy que los discos están en Spotify. :-)

Gracias a todos.
Saludos

Anónimo dijo...

Me alegra ver que vas a intentarlo, Ana. Ahora, un consejo....Steve McQueen y en general casi todos los discos de Prefab Sprout no son para escuchar en el ordenador, sino tranquilamente en el salón de casa, porque la producción y los infinitos detalles que albergan se pierden en el PC, por muy buenos altavoces que tengamos...

Saludos,
Manuel Soleado

lito dijo...

Hooola Ana.

Pues he de reconocer que me pasaba como a tí, nunca me hubiera planteado escuchar a Prefab Sprout. Lo malo es que me pasa con muchos grupos, que me da pereza, y ni siquiera les doy una oportunidad...

Ana Saturno dijo...

A mí también me pasa con un montón de grupos, Lito, de hecho probablemente son tantos que no sería capaz ni de nombrarlos. :-D

Menos mal que en internet hay un montón de gente con buen criterio a quién preguntarle para poder rectificar.

A ver si puedo escuchar Steve McQueen en casa, Manuel, aunque ya estuve escuchando algo en el Spotify y la verdad es que hay unas cuantas canciones que no están nada mal. Te haré caso y lo pondré con unos altavoces decentes.

Saludos