4.6.08

the end: josé antonio ramos

José Antonio Ramos, timplista, fue el abanderado de toda una generación de músicos encargados de revitalizar y modernizar el folklore canario, mediante la experimentación con los instrumentos tradicionales y la fusión con otros sonidos cercanos al jazz o la música celta. Su disco Los cuatro gigantes, de 1998, marcó un pequeño hito en la historia reciente de la música canaria.

Esta mañana sufrió un infarto mientras hacía deporte. Sólo tenía 39 años y estaba preparando un disco nuevo, que iba a presentar el próximo sábado 14 de junio en el acto de inauguración de las fiestas fundacionales de Las Palmas. Ese acto, además, me toca muy de cerca por motivos familiares (mi madre es la encargada del pregón de este año).

Yo no escuchaba su música a menudo, aunque sí he oído bastantes canciones suyas, pero aprecio lo que hacía y creo que era un músico excelente. Me da muchísima pena esta noticia.

Aquí pueden escuchar algunos cachitos de canciones de Los cuatro gigantes (1, 2, 3 y 4)

1 comentario:

__ dijo...

Yo admiro a todos los que hacen algo especial, con el corazón y con el alma, y veo que José Antonio era uno de ellos. Sin conocerle le aprecio y le echo de menos sin haberle conocido.

Escucharemos su música, Ignacio