17.6.08

agenda: mysonar

¿Qué, ya creían que no iba a dar la lata con el Sónar, eh? Pues me he estado conteniendo bastante, pero ahora llevo desde ayer pegada a la radio del festival y creo que ya va siendo hora de hablar un poco de él.

En primer lugar, la radio del Sónar está emitiendo estos días música de los artistas que van al festival, lo que me viene muy bien para ponerme las pilas y conocer cosas nuevas. Sobre todo porque no me iba a dar tiempo de buscar música de todos los nombres que no conozco y con la radio puedo ir supliendo muchas carencias. He escuchado temas muy interesantes de Daedelus, Tara De Long, Christopher D Ashley y Pilooski, por ejemplo. Además, funciona en el Mozilla Firefox, lo que es un punto a favor.

En segundo lugar, tras mi confusión inicial y posterior descubrimiento de que el Sónar de Noche se celebra en la Fira Gran Vía M2, que está en Hospitalet y que no tiene nada que ver con la Fira de la Plaza de España, tengo que admitir que estoy un poco preocupada por los desplazamientos nocturnos. Sobre todo por la vuelta, más que nada porque la experiencia del año pasado con los autobuses del Primavera fue un infierno. Sin embargo, ayer hubo una entrevista digital en la Cadena Ser con los codirectores del festival, y aproveché para preguntar si tenían algún consejo imprescindible para primerizos como yo. Entre otras cosas me contestaron que utilizara el transporte del Sónar de Noche, así que me imagino que funciona bien. La verdad es que me tranquilizó bastante leer eso.

Por otra parte, una de las últimas noticias en la web del festival, que también llegó por medio de la newsletter al correo, fue un compendio de PDFs con información práctica sobre el festival, lo que se agradece sobremanera. Los planos de los recintos del festival, tanto el de día como el de noche (que se ve en la imagen), tienen muy buena pinta. Me llama la atención ese símbolo de "agua corriente". No sé si se refieren a que hay grifos para lavarse las manos o para beber agua, pero cualquiera de las dos cosas será muy bienvenida.

La página web tiene una aplicación utilísima, o por lo menos a mí me lo parece, que me ha librado de hacerme mi hojita excel habitual de los festivales. Me refiero al MySonar, una agenda personalizada en la que cada usuario puede añadir todo lo que quiere ver. Luego se le presenta en una lista ordenada por día y hora de actuación, y de esa forma es más sencillo descubrir solapamientos y huecos que subsanar. Además, la agenda completa se presenta de varias maneras, en algunos casos separada por días y escenarios, pero también está completa en una lista ordenada así, por día y hora, algo que no pasaba en la web del Primavera, y que resulta también bastante útil.

Lo único malo que he encontrado por ahora es la noche del viernes, en la que se me junta todo y que me va a tener estresada desde ya. Bueno, eso no es ninguna novedad, como ya pudieron comprobar con el Primavera, y todos sabemos que sobreviviré.

Les dejo cómo llevo el MySonar por ahora, es decir, aquellas cosas que quiero ver. Hay solapamientos porque preferí ponerlo todo y decidir allí sobre la marcha. Por favor, por favor, por favor, si ven que se me ha escapado algo que consideran un pecado que no vea, denme un grito en los comentarios para subsanarlo.

19/06 19.40 :: SonarVillage :: live :: Christopher D Ashley (Sunday Best/UK)
19/06 23.00 :: SonarPark :: live :: Goldfrapp (Mute/UK)
19/06 01.00 :: SonarPark :: live :: Leila (Warp/UK)
19/06 02.00 :: SonarPark :: dj :: Ben Watt (Buzzin' Fly/UK)

20/06 14.00 :: SonarVillage :: dj :: El Guincho dj set (Discoteca Océano/ES)
20/06 16.00 :: SonarVillage :: live :: Konono Nº1 (Crammed Discs/CD)
20/06 17.30 :: SonarDôme :: live :: Daedelus (US)
20/06 19.00 :: Escenario Hall :: live :: Yo Majesty (US)
20/06 19.40 :: SonarDôme :: dj :: Deepchord presents Echospace (Modern Love/US)
20/06 20.30 :: Escenario Hall :: live :: Tara De Long (Fatal Recordings/US)

20/06 23.45 :: SonarPub :: live :: Yelle (Source Etc./FR)
20/06 00.00 :: SonarLab :: dj :: Mary Anne Hobbs (UK)
20/06 00.45 :: SonarLab :: live :: Shackleton (UK)
20/06 01.30 :: SonarLab :: dj :: Flying Lotus (US)
20/06 02.00 :: SonarPark :: live :: Róisín Murphy (EMI/IE)
20/06 02.00 :: SonarClub :: live :: Justice (Ed Banger Records/FR)
20/06 02.15 :: SonarLab :: dj :: Mala (UK)
20/06 04.00 :: SonarPark :: live :: Hercules and Love Affair (DFA-EMI/US)
20/06 05.00 :: SonarPark :: dj :: Frankie Knuckles (Def Mix/US)

21/06 16.40 :: SonarDôme :: dj :: Pilooski (FR)
21/06 17.45 :: SonarVillage :: live :: Northern State (Ipecac/US)

21/06 22.30 :: SonarPark :: dj :: DJ Yoda’s Magic Cinema Show (Antidote/UK)
21/06 23.30 :: SonarClub :: live :: Yazoo (Mute/UK)
21/06 00.00 :: SonarPark :: live :: Neon Neon (Lex/UK-US)
21/06 01.00 :: SonarPark :: dj :: Buraka Som Sistema (PT/AO)
21/06 01.30 :: SonarClub :: live :: Soulwax (Pias/BE)
21/06 01.30 :: SonarPark :: live :: Bonde do Rolê (Domino/BR)
21/06 03.00 :: SonarPark :: dj :: DJ Mehdi Vs. A-Trak feat. Kid Sister (FR/US)
21/06 03.00 :: SonarLab :: dj :: Dubfire (Sci+Tec/US)

Y así está la cosa por ahora.

2 comentarios:

anhh dijo...

Ewan Pearson y Theo Parrish si te lo permiten los horarios y el último día X-102 discovers The Rings of Saturn, Ricardo Villalobos y si te interesa la electrónica para "almas sensibles" puedes probar con Pantha Du Prince y Efdemin.

Ana Saturno dijo...

Muchas gracias, anhh. Pensaba escribirte un comentario en tu blog pidiendo recomendaciones (sé que has hablado muy bien de Flying Lotus y desde entonces me lo apunté para verlo), pero mira, ya me has ayudado aquí.

A Ricardo Villalobos no lo apunté, pero sí pensaba verlo porque es una de las recomendaciones de Jose, el amigo con el que voy al festival (el mismo que me obligó a escuchar a Sonic Youth hace muchos años y que se pasó hace ya tiempo a la electrónica; su lista de cosas para ver es más o menos infinita). Lo de X-102 me imaginaba que sería interesante, así que lo añado también. Miedo me da eso de "almas sensibles", pero los dos grupos que dices son a última hora y podré ver un rato si consigo aguantar.

Ewan Pearson tiene dos sets, uno a la 1 (imposible, es la hora a la que coincide TODO el viernes) y otro a las 3, a la vez que Buraka Som Sistema, pero a lo mejor puedo ver algo. Theo Parrish coincide con Hercules & Love Affair, uno de esos conciertos que puede salir muy bien o muy mal, o sea, que me lo apunto.

Uf. Bueno, que me apunto todo lo que me has recomendado y ya veremos allí qué pasa. A la vuelta te cuento qué tal.

Saludos y muchas gracias