9.1.08

breves: burial en el pais

En lo que se refiere a la música, tengo la desagradable sensación de que los medios de comunicación importantes siempre llegan tarde a todo, y cuando por fin lo hacen es para resaltar los aspectos más superficiales de cualquier tema.

El hecho de que hoy haya aparecido este artículo en El Pais (vía Jenesaispop) es una muestra más. Cuando está bastante claro que el disco realmente importante de Burial fue el primero y que el segundo (que por cierto por fin me llegó ayer el aviso de Amazon y sólo me queda ir a recogerlo a Correos) no supone una ruptura impactante con respecto al primero, en elpais.com deciden sacarlo en portada y ponen el acento en el hecho de que Burial sea un personaje desconocido para el público.

El problema que tengo con la noticia es que a me hace pensar que al periódico la música le importa un pimiento y que han recibido una nota en plan "atención, he encontrado a un tipo que ha colocado su disco en las listas de lo mejor del año sin que nadie le haya visto nunca la cara" y se han vuelto locos de alegría. Ya hay noticia. Dentro de poco tendremos a Lydia Lozano recorriendo las calles de Londres con una alcachofa en la mano y gritando que tiene la exclusiva de quién se esconde tras ese nombre.

A mí quién sea Burial me trae al fresco. Lo que me importa es que la música que hace siga siendo buena.

PD. Y la noticia más importante de la portada me parece ésta. ¿Nos estamos volviendo locos o qué coño pasa?

2 comentarios:

Jermanio dijo...

No te enfades mi niña. Y cuida tu lenguaje que a ti no te pega.
En cuanto a lo de El País con la música, en fin, no se puede sacar de donde no hay. Cambiaron el Tentaciones para sacar el EP3, distinto collar para el mismo perro, la misma mierda de flipados egocéntricos que basan las noticias en sus propias experiencias al escuchar uno u otro disco o asistir a algún concierto.
En fin, se autodestruirán o la masa se atontará tanto que terminarán teniendo en cuenta "sus tendencias".
Un beso

Ana Saturno dijo...

Perdón por el taco... :-)

Me alegro de verte por aquí, mi niño, y de que la conexión te haya dejado poner los comentarios. Ya cambié lo de Kalise y la Menorquina en la otra entrada.

Besos