9.12.07

mi 2007 en música - discos

A diferencia del año pasado, en el que creo que sí hubo muchos discos buenos de rock, este año casi todo lo que me ha resultado destacable son discos de baile, o al menos de rock bailable. Sí ha habido un buen puñado de canciones en discos de rock que me han parecido muy buenas, pero no los discos enteros. También hay muchos discos que todavía no he podido escuchar, pero si me voy a esperar a oírlos todos, no publicaría nunca esta entrada. Además, estoy segura de que hay discos de los que me acordaré luego y tendré que escribir añadidos, pero al fin y al cabo aquí hemos venido a jugar.

Mis discos preferidos del 2007 por apartados (y este año sí están más o menos por orden de preferencia, no alfabético):

1. Para los bailones

!!! - Myth takes



Bonde do Role - With lasers



Justice - †

El único vídeo que hay de este disco es el de D.A.N.C.E., que ya lo puse en la entrada correspondiente del Primavera, así que en su lugar dejo unas canciones.

Waters of Nazareth
Phantom pt. 1
The party

Simian Mobile Disco - Attack decay sustain release



M.I.A. - Kala



Yelle - Pop up



The Go! Team - Proof of youth




2. Para los tranquilos

Butcher Boy - Profit in your poetry

Tampoco hay vídeo, así que aquí pongo unas canciones.

There is no one who can tell you where you've been
Profit in your poetry
Keep your powder dry


Irene - Long gone since last summer



Lucky Soul - The great unwanted




3. Para los castizos

Love of Lesbian - Cuentos chinos para niños del Japón

El vídeo de La niña imantada, el único que han sacado por ahora de este disco, está eliminado de YouTube por cualquiera sabe qué estúpida razón de los términos de uso. Me apuesto un brazo a que es sólo porque se ve a Kahlo casi desnuda, lo cual no es más que una alegría para la vista de casi todos los hombres y muchas mujeres que vieran el vídeo, pero no un motivo para eliminarlo. En fin, YouTube y sus memeces yankis. Canciones, pues.

Noches reversibles
Un día en el parque
Dios por dios es cuatro

Jonston - Jonston



Astrud - Tú no existes



L Kan - Somos otra cosa

El único vídeo que hay por ahora de este disco ya lo incluí aquí en su día, aquí que volvemos a las canciones.

Echo de menos
Bailan
Mi iPod y yo

4. Para los rockeros

Babyshambles - Shotter's nation




The Detroit Cobras - Tied and true

Nothing but a heartache
(I wanna know) What's going on
You'll never change


Me doy cuenta de que es una lista tremendamente obvia, sé que no tiene nada de original, pero qué le vamos a hacer. Si estos son los discos que más he escuchado este año (al margen de lo que comenté en la entrada del dubstep, de lo que no incluyo nada), pues lo normal es que sean ellos los que estén aquí.

Habrá una lista de canciones también, y en ella no incluiré ninguna de estos discos (aunque sean de mis preferidas del año) para no seguir repitiendo lo mismo.

Para leer más opiniones, aquí está la madre de todas las listas.

No hay comentarios: