3.12.07

ausencias

Llevo diez días sin pasar por aquí. No sé cuándo fue la última vez que me ausenté tanto tiempo como ahora del blog.

Durante todos estos días, una de las pocas cosas en las que he querido pensar - es decir, ese tipo de cosas que nos vienen a la cabeza cuando necesitamos refugiarnos de todas las demás, de las que nos preocupan, de las que nos persiguen, de las que no nos dejan mantener la mente en blanco - ha sido una canción. A principios de año, cuando la escuché por primera vez, no le hice mucho caso. Luego, mes tras mes, ha ido creciendo dentro de mí, a pesar de no haberla escuchado más que dos o tres veces más. Veces que recuerdo.

Ahora sí la escucho más. Estos días de ausencia ha sonado mucho en mi ordenador. Y cada vez que la oigo pienso lo mismo: que yo estoy en esa canción. Y pienso "no sé cuál soy de los dos, pero sé que uno de ellos soy yo". Otros días pienso que soy los dos. A ratos uno, a ratos otro. Como las dos personas que viven dentro de mí y nunca se ponen de acuerdo. Una dice blanco y la otra negro, pero sobre todo, una dice contenta y la otra triste, y yo mientras, enmedio, nunca sé cómo estoy.

Esta semana ha habido algunos cambios por aquí a los que me tengo que hacer a la idea todavía. No sé si es bueno o malo, quizá sea verdad eso que dicen de que todo cambio es positivo. No lo sé, ni tampoco creo que pueda averiguarlo por ahora. Cuando llegue el momento, llegará.

En el fondo lo que de verdad me gustaría es poder aprender algo de esto. Crecer. No esas cosas que dicen de crecer como persona. No, no. Crecer de verdad. Aprender a superar el miedo y ser valiente para decir "esto lo quiero, esto no, esto lo tomo, esto lo dejo, a esto me acostumbro, a esto no, a esto renuncio, a esto no". Ser valiente para elegir lo que pueda y para adaptarme a las cosas que no puedo elegir. Las cosas que uno quiere no siempre son las mejores. Crecer también es adaptar lo que uno quiere a lo que sabe que es mejor.

En fin. También tengo otras cosas que contar, pero aún están en preparación. Calculo que esta semana estará todo terminado y entonces el tiempo que dedico a Los Latidos puede llegar a disminuir (¡aún más!), aunque intentaré que no sea así.

La próxima entrada es un mix, lo único que tenía ganas de hacer la semana pasada. La primera canción es de la que he estado hablando, Books from boxes de Maxïmo Park.

No hay comentarios: