20.12.07

mi 2007 en música - canciones (i)

Como parece que tener 40 canciones juntas me daba vértigo, decidí aplicar la máxima "Divide y vencerás" y aquí está la primera selección de mis canciones preferidas del año.

Para elegirlas (todas, no sólo las de esta selección) puse algunas condiciones, no sé si para hacerme las cosas más fáciles o más difíciles. Hay pocos discos completos que me hayan gustado tanto como para elegirlos entre mis preferidos del año, pero canciones hay chorrocientas mil, así que por algún lado tenía que recortar. Lo primero que hice fue no coger ningún tema de los discos que ya estaban entre los mejores del año para mí. Es un poco absurdo, porque por ejemplo Todo lo que no, de L-Kan, pelearía tranquilamente por el puesto nº1 del año para mí. Pero, por otra parte, me parece más justo y menos repetitivo. Los grupos o cantantes de la entrada de mejores discos ya los he reconocido lo suficiente. Vamos a hablar ahora de otros, digo yo.

La segunda condición es que sólo puede haber una canción por artista. Me costó elegir un tema de Róisín Murphy, por ejemplo, porque tenía tres candidatos y de ellos dos muy peleones, pero al final me decidí por uno.

Las canciones.

La primera selección, o sea, ésta, fue bastante sencila: mis remixes preferidos del año. Me puse dos nuevas condiciones, que parece que si no me aburro y es que los temas originales tenían que estar en discos del 2007 y las remezclas tenían que ser artistas distintos a los originales. Al final salieron éstos:

01 Jamie Woon - Wayfaring Stranger (Burial mix)
02 The Bug Feat. Killa.P + Flow Dan - Skeng (Kode9 Remix)
03 Feist - 1234 (VanShe Tech remix)
04 Purple Crush - Shopping On The Dancefloor (Krames Remix)
05 The Feeling - Love It When You Call (Lo-Fi-Fnk remix)
06 Chromeo - Tenderoni (Sinden Remix Feat. Kid Sister)
07 Ost & Kjex - Milano Model (Mongolian Jetset Mix)

Y el archivo está aquí.

No hay comentarios: