9.1.09

canciones: self taught learner

Ayer, mientras acometía nuevamente la limpieza de mi carpeta temporal de canciones (es decir, mientras sonaba música y yo hacía otras cosas a la vez), me volvió a pasar algo que experimento de cuando en cuando. La canción que estaba sonando me llamó tanto la atención que tuve que dejar todo lo demás para ponerme a escucharla. Era Self taught learner, de Lissy Trullie.

Como suelo hacer en estos casos, fui directa a mi Google Reader para localizar la fuente y encontrar otros blogs que también hicieran referencia a la cantante. Para mi sorpresa, sólo la nombraban en dos de ellos, Indie Surfer Blog y Music for Robots. Así pues, procedí a buscar en Google sin más y la mayoría de los resultados que obtuve hablaban de iconos fashion y modernidades varias. Me olvidé de la búsqueda y me concentré en leer las dos entradas del GReader. La de Music for Robots me pareció perfecta, exactamente lo que yo hubiera querido decir. Con la salvedad de que fue escrita en mayo y ahora ya hay algo más información en el MySpace. Al menos unos cuantos conciertos programados y la adición de nuevos miembros al grupo, que sigue teniendo el nombre de la cantante.

Como dice Mark en los comentarios de dicha entrada, a mí me da lo mismo quién sea esta chica y lo que haga con su vida. Supongo que es el mismo poco interés sensacionalista que me permite disfrutar sin complejos de la música de los Babyshambles, Lilly Allen o Amy Winehouse. Podemos hablar de si tengo buen o mal gusto por decir eso, igual que por gustarme tanto esta canción, pero el resto de las reglas de juego del negocio musical no me interesan.

Hay un vídeo en YouTube en el que Lissy canta con Adam Green y que parece ser relativamente famoso. También está éste otro en el que se anuncia la salida de un próximo EP, que no sé si será el mismo del que hablan en el MySpace y que supuestamente sale en enero. Seguiré atenta.

3 comentarios:

Limón dijo...

me encanta lissy.
buen sitio!

__ dijo...

¡Mooolan!!!
Pasé por su mySpace y no tienen desperdicio.

(algún día me explicarás como manejas el Reader, el mío no da tanto de sí)

Ana Saturno dijo...

Gracias por la visita, Limón.

Ignacio, hay un cuadrito en la parte de arriba, al lado de donde pone Google Reader. Escribes lo que quieres buscar en él y seleccionas con el desplegable de al lado si quieres buscar en todos tus suscripciones o sólo en las de una categoría determinada. Luego le das a Buscar o al Return y te salen los resultados en un momentito.

Saludos!