5.11.08

política: un día agridulce

Que en Estados Unidos elijan a un presidente demócrata y no a uno republicano es una gran noticia. Si además parece alguien serio y dispuesto a hacer algunas cosas de forma distinta a como se han hecho hasta ahora, una casi tiene ganas de ponerse a saltar de la alegría.

Somos lo suficientemente mayorcitos a estas alturas como para no ser ingenuos. La ilusión y la esperanza tienen el límite que todos conocemos: Estados Unidos es un país imperialista regido por un capitalismo feroz, en el que las empresas tienen mucho más peso que los políticos, y lo va a seguir siendo. Sin embargo, cualquier cosa que pueda matizar esa situación me parece digna de alabanza y permite soñar con un futuro al menos un poco mejor que el pasado.

Hoy sería un día redondo si no fuera por todas aquellas leyes pequeñas que se votaban en los distintos estados junto con la elección del presidente. La cal: en California aún no se ha decidido si tiran por tierra la ley que permitía los matrimonios homosexuales (la proposición nº8, llamaban a lo que tenían que votar), pero es probable que así sea; en Arizona y en Florida han votado aplastantemente que no, que no quieren que se casen. La arena: en Dakota del Sur y en Colorado han votado que no a las restricciones que planteaban para el aborto. En el último caso, querían equipararlo con el asesinato.

Esta última noticia me parece esperanzadora. Como soñar es gratis, les digo: cualquier día de estos van y abolen la pena de muerte. Al menos, gracias a que no ha ganado McCain, no despenalizarán la tortura ni barbaridades similares que estaban previstas.

Así que sí, como prometí, hoy hablamos de cosas alegres. Y es que parece que es un gran día.

PD. ¿Cómo demonios se hace en Google para buscar noticias que no estén en español? Mi viejo truco de poner google.co.uk ya no me sirve y estoy volviéndome loca con eso.
PD2. ¿De dónde demonios sacaba la gente todas las imágenes como la de esta entrada, que han ido apareciendo en muchos blogs? ¿Había un programita online para crear imágenes con ese estilo? ¿Por qué yo no he sido capaz de encontrarlo? Todas estas dudas me corroen.

4 comentarios:

__ dijo...

Yo lo veo dulce...

Lust dijo...

Como bien has dicho, no debemos ser ingenuos.

Anónimo dijo...

Sobre la primera corrosiva duda, lo que hace esta que suscribe es escribir en la barra de búsqueda inequívocas palabras en los idiomas en los que quiera encontrar los artículos de marras y/o referentes a los países o zonas de donde quiera las noticias).
No sé si servirá de algo... pero porsiaca.

Ana Saturno dijo...

Muchas gracias, Tremolina. Yo creía que Google restringía los medios en los que buscaba a tu rincón del mundo. Si escribiendo las palabras en otro idioma salen resultados de noticias en otros países, me vale como solución.

Probaré a ver qué tal.
Saludos