6.11.08

breves: pequeños errores de programación (ii)

Los que se fijen de vez en cuando en mis elementos compartidos del Google Reader sabrán ya que estoy como loca esperando a que llegue a las tiendas Homo Sampler, el nuevo libro de Eloy Fernández Porta (quizá se acuerden de lo muchísimo que me gustó el anterior, Afterpop). El caso es que hace un rato, después de comprobar que en Canaima, mi librería habitual, aún no lo tienen, me decidí a mirar en la página web de El Corte Inglés, más por pasar el rato que otra cosa, puesto que el hecho de que esté allí no quiere decir que lo tengan en las sucursales de Las Palmas.

Bien, pues lo que me encontré fue un festival del humor para programadores.

En primer lugar, debajo de la sinopsis, una frase en movimiento que dice: "Un libro que se lee como un álbum razonda de la cultura contemporánea". ¿Ein? ¿Razonda? ¿Eso qué es lo que es?

Y en segundo lugar, lo mejor de todo, esas fantásticas recomendaciones que me hacen al final:

¿Valentín Fuster? ¿Pío Moa? Mucho susto.

6 comentarios:

Raul Sensato dijo...

En el reverso del libro, hay una frase que dice "Un libro que se lee como un ameno album razonado de la cultura contemporánea".

El transcriptor corteingles debe cobrar por tiempos y no por caracteres.

Ana Saturno dijo...

Muchas gracias, Raul. Sospechaba que era "razonado" lo que debía poner, pero no sabía que era un copipega del libro. ¿Cambiarán la frase si llegan a leérselo?

Saludos y gracias por la visita, sigo tu blog a diario y me encanta

Anónimo dijo...

Oye, Ana, las recomendaciones son cojonudas. De hecho, el motor utilizado para hacértelas lo han tenido que diseñar Faemino y Cansado o algo así. A mí me mola más que Pío moa ese "De cero a Zara": qué finísimo el título. Y que otro libro lleve como emblema "la emotiva historia" ya da muy mal rollo.

¿A saber qué libros has buscado últimamente en El Corte Inglés? Yo una vez fui a Amazon a buscar El Playboy de Chster Brown y ahora la maquinita comercial fabulosa siempre me sugiere que me suscriba a la revista. ¿Y dónde la iba a guardar, si entre el somier y el colchón ya no cuela? :)

Ana Saturno dijo...

No, sí los títulos son tremendos los 4. Es que no sabía ni por donde empezar a destacarlos. Y te juro que hace eones que no buscaba nada en El Corte Inglés. Se ve que los tengo desorientados. :-D

Buenísimo lo de la Playboy. ¿Ya se ha arreglado tu problemilla con nuestras fantásticas empresas de teleco? Espero que sí.

Anónimo dijo...

De cero a Zara: llevo toda la tarde pensando en el jodido título. Es muy grande. A ver sivemos el camino de vuelta: de Zara a cero. Y a Amancio Prada con la camiseta esa que tanto le gustaba a Billy Corgan.

Amazon de ésas te hace muchas: afina un poco más, pero como un día te de por buscar cosas raras, la has liado parda. Eso sí, de momento, Pío Moa no me ha aparecido. Insisto: ¿cuál es tu historial de búsquedas? ¡Desembucha, revisionista de tres al cuarto!

Sigo atascado con las teleco. Pero ya me lo tomo con humor... a ratos.

Ana Saturno dijo...

LLevo un rato pensando si en El Corte Inglés te recomiendan las cosas según tus últimas consultas, y creo que no. Por un lado, eso es demasiado sofisticado para ellos, y por otro, es que yo no tengo usuario. Amazon puede hacerlo porque guarda todo en tu usuario, pero en la página de El Corte Inglés yo no me había identificado.

Así que deben de basarse sólo en el producto que consultas en el momento. Con lo cual es peor aún, claro; yo puedo pensar que he buscado algún disparate por algún extraño motivo, pero que crean que a los que queremos ese libro nos interesa la fascinante historia del todopoderoso Amancio raya lo surrealista.

Ay, de Zara a cero, qué bonito sería ver el declive del imperio Inditex. Aunque igual los adolescentes españoles colapsan los hospitales presas de la ansiedad por no poder comprar trapitos en Berska o en Stradivarius... La verdad es que dan muchas ganas de imaginárselo.

Ánimo con lo de las telecos, se arreglará cuando menos te lo esperes.