14.1.09

vídeos: reward



Existe un determinado sonido, el de las canciones de muchos grupos británicos de principios de los 80, que me parece fascinante. Sin embargo, en aquella época yo era demasiado pequeña y tampoco tuve a nadie que me enseñara esas canciones en los años inmediatamente posteriores, así que esos grupos conforman en mi cabeza una especie de magma ingente y desconocido que voy intentando desentrañar poco a poco. Encuentro cosas que no me llaman la atención, pero también otras que me erizan los pelillos de la nuca y me hacen exclamar "esto es, esto es".

Afortunadamente, y como nunca es tarde si la dicha es buena, gracias a internet puedo empezar a escuchar muchas de esas canciones que me perdí en su momento. Uno de los blogs que más me está ayudando en este empeño es A Flúor, donde Outdoor Miner hace una labor excepcional, compartiendo discos estupendos y muy difíciles de encontrar. También lo hacía antes en Outdoor Miner y Hong Kong Garden, y todavía en Pequeñas Cosas Furiosas. Llevo tiempo queriendo dejarle un comentario para agradecerle ese trabajo, pero al final siempre se me pasa. Así que hoy, después de escuchar la canción de este vídeo una y otra vez (Reward, The Teardrop Explodes), me pareció un buen momento para hacerlo.

2 comentarios:

Curtis Inthekitchen dijo...

Muchas gracias por hablar aquí de mis blogs y por tu comentrio. Tienes razón que muy poca gente comenta en mi blog, y la verdad que se agradece mucho ver que alguien siente algo con algún disco que has colgado.
De ese disco de Teardrop Explodes mi favorita es Treason, y te recomiendo si no lo has bajado aún el ''World Shut Your Mouth'' de Julian Cope, el líder de los Teardrops, y sobre todo la canción de ese disco ''Greatness And Perfection'', es una de mis favoritas de toda la vida...canción pop perfecta.
Lo dicho MUCHAS GRACIAS.

Ana Saturno dijo...

Muchas gracias a ti por las recomendaciones, voy enseguida a buscar el disco de Julian Cope.

Saludos