7.8.08

variedad de jueves

La semana pasada sabía que tendría un paquetito esperándome en casa para que no se me hiciera tan dura la vuelta de las vacaciones: los dos discos nuevos de Birra y Perdiz, que desde entonces no se han alejado del equipo de música. Lo que no sabía es que un par de días más tarde iba a recibir otra ayudita para sobrellevar la vuelta: el número 28 de la revista de Ladinamo, que ya está en la calle.

Todo el número vale mucho la pena y los artículos, además de interesantes, son muy amenos. Robert Fisk, una de esas personas valientes y lúcidas que quedan en el mundo, habla de la manipulación del lenguaje por parte de los medios para ocultar y deformar la realidad. Ésa es otra de mis recurrentes obsesiones. Por esas casualidades que suceden a menudo, leo la entrevista el día antes que esta entrada en el blog Nerd litter, la segunda parte de las que estaba publicando sobre Steinski, y ambas cosas parecen complementarse a la perfección.

Lo cual me lleva a Steinski, que es una de las cosas que más escucho estos días. Aprovechando el CD retrospectivo que acaba de publicar IllegalArt, un montón de blogs han recuperado y colgado las Lessons que hizo con Double Dee. Por ejemplo, aquí. O aquí. Y yo me dedico a escucharlas una y otra vez.

Y, saltando de una cosa a otra, por fin me he puesto con los mixes de la historia del hip hop que descargué hace unos meses de The Rub Radio. Por ahora prometen.

Ayer me dijo una amiga que el examen teórico del carnet de conducir va a cambiar en septiembre, y que me dé prisa en sacármelo porque a partir de ahora cada pregunta podrá tener más de una respuesta verdadera. Así que voy a tener que espabilar un poco con la lectura del libro, que llevo menos de la mitad, e ir a clase y esas cosas. Como soy una atrevida ayer me puse a hacer tests en la web de la DGT, cosa que no considero recomendable sin haber leído el libro entero, pero en fin. En el primero fallé 17, en el segundo bajé a 9. Creo que no voy a volver a intentarlo hasta haber avanzado un poco más con la teoría pura y dura.

Lo malo es que tantos años estudiando han conseguido freírme las neuronas. Cualquier cosa que tenga que memorizar ahora por obligación y no por gusto me resulta una auténtica tortura.

Anoche, por cierto, fue el concierto de Rubén Blades en Gran Canaria y yo no pude ir, por varias razones (sobre todo porque era en la otra punta de la isla y era un miércoles y esas cosas). Me consolaré con el de Juan Luis Guerra, al que espero poder ir. Y con ese pedido que al fin conseguí hacer a Amazon y ya está en camino. Estos ingleses son increíblemente rápidos.

En el apartado de bizarrismos varios, leo en el Fotogramas sobre esta carta que los de PETA le han mandado a Sharon Stone y en jenesaispop sobre el vídeo en el que Paris Hilton se propone como candidata a presidente de EEUU en respuesta a unos comentarios de McCain. Y me doy cuenta de que he perdido la capacidad para reírme de las cosas que son en teoría graciosas, porque no entiendo qué demonios hace McCain hablando de Paris Hilton y al final acaba pareciéndome ella más inteligente que "ese señor canoso". Y no sé si soy yo o es el mundo, pero últimamente todo me parece estar vuelto del revés.

No hay comentarios: