18.8.08

política: usted no sabe

1.- De entre todas las anécdotas protagonizadas por políticos canarios que se han convertido en vox populi, es probable la más comentada sea la que protagonizaron José Miguel Bravo de Laguna, su señora esposa y un pijama en Londres, años ha. Esta jugosa y jocosa historia se ha transmitido y contado hasta la saciedad en corrillos, reuniones más o menos formales y cualquier ocasión que lo permitiera, como chascarrillo hilarante que es. Dice la noticia de El País que he podido encontrar al respecto que el episodio transcurrió en Marks & Spencer; sin embargo, yo siempre la he escuchado con Harrod's como escenario, tal y como aparece en esta columna del ABC. En cualquier caso, lo que me interesa hoy de esta historia es la famosa frase que pronunció Bravo de Laguna en el momento de ser interpelado por los empleados de la tienda: "Usted no sabe quién soy yo", o quizá su variante: "Usted no sabe con quién está hablando".

2.- Hace unos años, cuando acababa de terminar la primera edición de Operación Triunfo, leí en el Fotogramas una historia de patente similitud con la anterior y que en su día me pareció muy significativa de los niveles de estulticia a los que los warholianos 15 minutos de fama nos están llevando en este país. La anécdota cuenta que una de las concursantes, que duró en el programa la meteórica cifra de dos semanas, se acercó a un vídeo-club y solicitó una película. Al responderle los dependientes que no la tenían, la chica respondió en el acto: "¿Cómo que no la tienen? ¿Es que no saben que soy Mireia de Operación Triunfo?".

3.- Si ahora enlazo esta otra noticia, ustedes mismos se imaginarán lo que mi mente perturbada pensó al leer las dos últimas frases. Por suerte he aprendido a carcajearme por dentro sin que se note por fuera, cual anuncio de yogur con bífidus.

No hay comentarios: