22.6.06

in love with Jack White (i) - The Raconteurs

Que conste ante todo que el título es puramente metafórico. De hecho, esta serie está dedicada a Jenaro, porque siempre me pide vídeos musicales y hace mucho que no le buscaba ninguno.

Ayer, durante un paseo interestelar por Bloglines, me encontré con una entrada de Ear Farm que contenía dos vídeos de los Raconteurs. En realidad, los dos vídeos son de Steady as she goes, esa estupenda canción que ya incluí en el Primavera Mix, pero que cada día escucho más y más. Una de las versiones del vídeo está dirigida por Jim Jarmusch y la otra por The Malloys, de quienes hablaré en un próxima entrada de esta serie.

Hoy quería concentrarme en los Raconteurs, entre otras cosas porque creo que vale la pena echarle un vistazo a su página web.

The Raconteurs es un grupo formado por Jack White, el cantante de los White Stripes, Brendan Benson, el cantante de Detroit de quien ya les hablé en otra entrada de Los Latidos, y el batería y el bajista de los Greenhornes. Llevo todo el día escuchando un disco de este último grupo (el disco es homónimo y del 2001) y la verdad es que está bastante bien, así que si a eso le sumamos que me encantan los White Stripes y que me gustó mucho el disco del año pasado de Brendan Benson, estaba bastante claro que los Raconteurs no me podían fallar.

1/2 * + + 2/3 * =

The Raconteurs han sacado un disco, Broken Boy Soldiers, que yo creo que está bastante bien, pero ayer leyendo la Rock de Lux me encontré con que lo ponen más o menos a caldo. Lo que pasa es que una tiene mucha personalidad y muchas ganas de llevar la contraria y hoy estaba aún más animada a poner esta entrada, aunque lleve pensándolo desde ayer.

La web de los Raconteurs tiene estética de ordenador de los 80, o de terminal, y está bastane chula. Es completamente distinta que las de los grupos de sus integrantes, que son todas bastante recargadas y con mucho uso de los dibujos y las imágenes. Yo le encontré principalmente dos pegas, y es que es muy difícil ver las imágenes que contiene y además a veces no sé qué ventana tengo activa en mi ordenador y entonces los comandos no me hacen caso, pero me pareció original y divertida.

En cuanto a los dos vídeos de Steady as she goes, que son la razón de que esté escribiendo esto, los pueden ver a través de Ear Farm, como les dije al principio, a través de la propia web de los Raconteurs, o descargándoselos desde Savefile, a donde los subí ayer, en formato .mov. Si se los quieren descargar, el enlace al proyecto es éste.

El vídeo de Jim Jarmusch está bien, es psicodélico y pega con la canción, casi te hace escucharla con un nuevo matiz. Pero el que más me gusta es el otro, el de los Malloys, que tiene una estética muy chula y cuenta su propia historia, igual que pasa con otros vídeos que han dirigido ellos. Con la siguiente entrada de la serie, más vídeos y más información.

No hay comentarios: