18.4.06

un día cualquiera en abril

Hace casi un mes que no escribo nada en el blog. Durante este tiempo he seguido revisando mis suscripciones habituales de Bloglines, pero sin mucho interés. Casi no he comentado las entradas de ningún otro blog y he respondido a poquísimos correos. No es que me pase nada, sino que estos días me sentía como si internet fuera una especie de araña y yo la mosca atrapada en su red, o como si estuviera dentro de un laberinto por el que no me apetecía pasear.

Hoy me he sentado delante del ordenador con ganas de pelearme con la araña y he decidido empezar por el blog. Así que vuelvo al punto donde lo dejé, que es un mix primaveral que pensaba subir hace unas semanas. Aunque se me adelantó el ínclito Sr. Mora en esta entrada de su Groove-o-Matic, mi recopilatorio es mucho más petardo que el suyo y por eso no hay contraindicaciones que valgan por escuchar los dos. Así que manos a la obra.

1) The Beatles - Here comes the sun
2) The Clientele – Since K got over me
3) The National – Friend of mine
4) Joy Division – Love will tear us apart
5) Modest Mouse – Float on
6) Grand National – Drink to moving on
7) The Libertines – Can’t stand me now
8) The Raconteurs – Steady as she goes
9) Cheap Trick – Surrender
10) The Pipettes – Your kisses are wasted on me
11) Los Super Elegantes – Por qué te vas
12) Killers – Somebody told me
13) Hard-Fi – Hard to beat
14) Scissor Sisters – Take your mama out
15) Mark Ronson feat. Alex Greenwald – Just
16) Desconocido – Mahna mahna

Aunque la principal diferencia entre ambos mixes pueda parecer el número de canciones (el mío es más largo y, por lo tanto, mucho más coñazo), yo sé que la verdadera diferencia recae en el tiempo: al contrario que las del groovy mix, las canciones que componen este recopilatorio primaveral no están llamadas a perdurar. No van a formar parte de la historia de la música, con la gloriosa excepción de:

- Here comes the sun, que es la primavera en sí misma. Un prodigio de canción que si hubiera subido sola hubiera tenido un efecto mucho más impactante, pero se ve que soy más gourmand que gourmet.
- Love will tear us apart, que para mí es otro prodigio y la auténtica razón de que me obsesione la historia de Ian Curtis y Joy Division.
- Mahna mahna, que no hace falta ni que la comente. Ya lo entenderán.

De las demás, ya sé que si Surrender está aquí es porque ya ha perdurado, pero creo que hay muchas otras canciones similares y que ésta, a pesar de que es muy chula y por algo la he elegido, tampoco es la panacea. Somebody told me, de los Killers, es para mí la más destacable en ese sentido de las que he incluido que son ya del siglo XXI. Si no perdura en la Historia, al menos perdurará en la mía.

El recopilatorio lo he subido con Megaupload, pero tengo todas las canciones de forma independiente, así que si lo prefieren, díganmelo y pongo todos los enlaces. El archivo pesa 70 MB, espero que no les tarde demasiado en bajar. Para descargarlo sólo hay que pinchar en el enlace de aquí debajo, estar al loro para cerrar un cuadrito muy molesto que aparecerá en la esquina superior derecha y que tapará el enlace definitivo, y pinchar en ese nuevo enlace que genera la web. Ah, y cerrar la página de contactos guarrillos que se va a abrir, y no es coña.

Aquí está el enlace para el Primavera Mix

Y, por hoy, ya está. Pero prepárense, que he vuelto.

Ah, que se me olvidaba: sí, estamos morenos. :-D

3 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

Buff, tengo que ponerme las pilas. Salvo los Beatles, Cheap Trick y Killers, el resto se me escapan.

Javi dijo...

Oleeee!!! Llevaba semanas esperando vuestro próximo advenimiento.

Me halaga haber tenido algo que ver con ello y todo lo que se dice de mí...

El "Manha Manha", digo yo que es de los "Muppets", o sea, los Teleñecos.

Y la de los "Scissor Sisters", ¡qué buena!, es Elton John en estado puro.

Mr. Sandman, no estás solo... Yo no conozco a muchos más grupos...

Yuuupiii!!! Ya tengo música para hoy, que la oficina está un poco sosa.

Ana Saturno dijo...

Ah, o sea que es de los Teleñecos. Como se nota que yo sólo me la sé por las versiones cochinillas de los campamentos.

El mix es un poco triste al principio, como si estuviera asténico, pero luego se anima. Espero que les guste.

Besos a los dos