30.11.05

canciones del 2005 - 2

Podría parecer que me iba a librar este año, sobre todo después de que las luces de Navidad llevaran un mes puestas y no hubiera ni rastro de ellos. Pero me temo que me equivocaba. Ayer, al volver de trabajar, lo encontré ahí, en el mismo sitio de todos los años, justo debajo de la ventana de mi habitación:

Ya me puedo ir preparando porque este año van a volver a torturarme los pitufos makineros, como todas las Navidades, y encima esta vez no se trata de que pase aquí quince días. Es que voy a estar el mes entero. Así que apiádense de mis oídos, por favor, o mejor recomiéndenme una buena marca de tapones, que creo que va a ser más práctico.

Y yendo a cosas más agradables. Hoy pude, aunque de nuevo con ciertas dificultades, preparar un par de canciones para promocionar a los grupos correspondientes y que ustedes puedan comprarse los discos y todas esas cosas.

La primera está aquí. Se llama No cabaret! y es de VHS or Beta. La verdad es que hasta hace poco no los había escuchado, pero creo que esta canción se sale y además no están ni en la Fnac ni en El Corte Infiel a pesar de tener tres discos, con lo que estamos ante un genuino y verídico caso de "grupo con clasificación de alternativo 2". Y eso, señores, aumenta mucho la media del otro día.

El caso es que VHS or Beta se formaron en Louisville, Kentucky, en 1997 y no hacen country ni nada que se le parezca ni lo más remotamente. Perdonen mi ignorancia, pero a mí Kentucky sólo me suena a pollo y a country, así que lo dejo bien clarito por si ustedes tienen este mismo tipo de peligrosas desviaciones mentales. Hacen un rock explosivo, o música de baile, o yo qué sé. Me niego a poner etiquetas, sobre todo porque en la mayoría de los casos no sé lo que significan. Además, por lo que he leído en su web, sus tres discos son bastante distintos entre sí, así que va a ser mejor no clasificarlos. El segundo disco se llamaba Le Funk (Jenaro, ¿a qué te recuerda este título? A mí me recordó a esto enseguida) y el tercero se llama Night on Fire.

En cuanto a la segunda canción, está aquí. Es de lo más poppie, ya los voy avisando, pero es muy bonita y me anima muchísimo escucharla. También me anima la de VHS or Beta, pero no tienen nada que ver la una con la otra. Ésta es de un grupo que se llama The Clumsy Lovers y la canción se llama Mercy, pero no es de su último disco (Smart kid), sino del anterior (After the flood). Son de Vancouver, llevan más de diez años haciendo música y tienen más de 1500 actuaciones en directo a sus espaldas, pero hasta ahora no habían alcanzado un cierto reconocimiento. Por supuesto, tienen clasificación 2 según mi algoritmo alternata, a pesar de sus 7 discos que incluyen uno doble y uno en directo.

El caso es que en la página web hay un montón de canciones que se pueden descargar (es lo que yo estoy haciendo ahora) y eso es de agradecer, porque te dan la oportunidad de escuchar varias canciones de cada disco y hacerte una idea. Pero casi mejor no vayan. Más que nada porque el vídeo de Stand up, que aparece nada más entrar en la página, a mí me dio un poco de repelús. Entre que el cantante, el pobre, tiene un poco de cara de panoli (o todavía no ha encontrado a un asesor de imagen adecuado, como diría algún moderno) y que todo el vídeo parecía hecho para promocionar una iglesia evangelista, pues ya les digo que casi mejor ni vayan. O no lo vean, no sé. Eso sí, la canción que les pongo, Mercy, a mí me encanta.

El disco de VHS or Beta lo pueden comprar aquí. El último de The Clumsy Lovers, aquí por el método web tradicional, o descargándoselo (previo pago) de aquí.

3 comentarios:

Gonzo dijo...

Y a mí que VHS or Beta me recuerda a The Cure...

Escuchando: VHS or Beta - No Cabaret

szociofoto dijo...

No cabaret escuchada.STOP.Música en el GIO convenientemente promocionada por Los Latidos.STOP.Seguimos a la espera de más noticias.STOP.No dejéis que los niños se suban en los cochitos.STOP.Parecen las vagonetas en la mina.STOP.Espero que levanten el techo.STOP.
estop.STOP.

Ana Saturno dijo...

Me temo que ya han levantado el techo y están con los villancicos a todo trapo. Ay, qué pena de Navidades.