24.11.05

canciones del 2005 - consideraciones previas

No es porque el ayuntamiento de Las Palmas se haya vuelto loco y ya esté toda la ciudad llena de luces de Navidad. Tampoco es porque tenga costumbre de hacer listas de lo mejor del año y chorradas parecidas, ni porque me dedique a hacer balance todos los 31 de diciembre de lo que ha sido el año que se va. Ni siquiera es porque en esa fecha me haga un montón de nuevos propósitos para el año siguiente.

No. Ni hago nunca ninguna de esas cosas ni considero que este año esté a punto de acabarse (le queda más de un mes, es decir, a lo bruto, casi un 10%). Lo que pasa es que Blogger no tiene categorías para clasificar y ordenar los posts, así que las cosas que creo que pueden tener un mínimo de interés voy a intentar ponerlas bajo un título común (o muy parecido) para que se puedan encontrar haciendo una búsqueda en el blog. De ahí lo de poner el 2005. La explicación completa para el título es que una de las cosas que me hacía ilusión a la hora de montar un blog era el poder contarle a la gente qué canciones me entusiasmaban en un momento determinado. Al principio pensé si poner una radio-blog con unas cuantas canciones, pero luego pensé que eso es un poco rollo, en parte para montarla y en parte para oírla (los obligaría a tener la página abierta), y que era mucho mejor intentar poner en mp3 las canciones que creo que valen la pena. Ustedes pueden descargarlas, escucharlas y, si les convencen, incluso pedirme más o comprarse el disco y bla, bla, bla.

La cuestión es que durante los dos años que estuve en Accenture casi no me preocupé por escuchar música nueva, bueno, casi no escuché música, entre otras cosas porque ésta era yo cuando trabajaba en Accenture:

Hasta que llegó el verano de 2004, más o menos, y empezaron a sucederse una serie de hechos felices:

  1. Edu, el hermano de Txomer, le grabó a Jenaro un disco genial con un montón de grupos que yo no conocía hasta ese momento.
  2. Txomer, a su vez, nos grabó el igualmente genial recopilatorio del Razzmatazz del 2003 (no sé si antes o después de lo de Edu, pero bueno, da igual el orden).
  3. Yo cambié de trabajo el 10 de enero del 2005 y encontré la BBC 6 y a Steve Lamack, entre otros.
Como en Telefónica había poco sitio en los laboratorios, me tuvieron que separar de mis compañeros de proyecto, y como estaba solita, me dediqué a buscar radios en internet para escuchar música mientras trabajaba. Entonces apareció la BBC 6 y, juntando los puntos 1, 2 y 3, llegamos al verano del 2005, más o menos, en el que ésta era yo mientras trabajaba en Telefónica I+D:


Luego, el día 3 de octubre de este año volví a cambiar de trabajo y me vine a Las Palmas, pero sigo escuchando la radio casi todos los días y encima me he sumergido en el maravilloso mundo de los blogs de mp3, con los que estoy descubriendo todavía más grupos que me eran completamente desconocidos hasta hace unos meses. En realidad, es como estar metida en una vorágine musical de la que no sé muy bien como librarme, pero al fin y al cabo es por gusto, así que a disfrutarlo mientras dure (mientras dure mi disco duro, entre otras cosas). Digamos que ahora soy más o menos algo así:


Bueno, vale, quiten el helado cuando voy a trabajar e imaginénme un poco más arreglada (nada de vaqueros y playeras en el trabajo esta vez...)

Esto sólo era un post introductorio. Para las próximas entregas les prometo menos literatura y más canciones, pero todavía estoy probando las páginas de descarga y he tenido diversos problemillas inesperados (Savefile estaba caído porque estaban cambiando los servidores y Filefactory se empeñaba en darme todo el rato error al descargar el archivo, Rapidshare no me gusta por la hora de espera, Quickfile ya no es gratuito, Megaupload es un rollo por los anuncios y además es desesperantemente lento y Yousendit borra los archivos a la semana o las 25 descargas, así que es un poco caca). Al final Savefile ha vuelto y ya tengo mi primera canción, que inaugurará la serie en el próximo post.

Y ya sólo me queda decirles que agradeceré cualquier información sobre otras páginas para subir archivos de música. Mientras seguiré probando los que ya conozco. Ah, y que los dibujitos, por si alguien no lo sabe, me los hice con el South Park Studio, que es una página web divertidísima en la que puedes hacerte tus propios personajes de South Park. Y me voy a dormir que mañana voy a arrepentirme mucho de no haberme acostado todavía.

No hay comentarios: