28.11.05

el delta (y 2)

Bueno, ya he visto la tele un rato. Está claro que lo de esta isla no tiene nada que ver con La Palma, por ejemplo. Allí llevan sin luz toda la tarde, hay un viento impresionante y no paran de caerse árboles. Los aeropuertos están cerrados en todas las islas y aquí el viento también es bastante más fuerte, aunque no llega a esos niveles. En Tenerife, según le dijo a mi tía por teléfono una amiga suya que vive allí, las papeleras salen volando y tampoco hay luz. Encima el viento empieza a estar caliente, por lo menos en Tenerife y Gran Canaria (hasta donde yo sé, que mucha información tampoco tengo porque paso de quedarme mirando la tele). O sea, temporal y calima.

Lo que puede pasar es que las luces de Navidad, que ya llenan las calles de todas las islas, se caigan y los ayuntamientos tengan que volver a ponerlas. Por ansiosos, aunque me da pena por los pobres operarios que las pusieron, pero a quién se le ocurre plantar las luces de Navidad desde el 1 de noviembre.

Para contarles algo divertido. Me pongo a ver el telediario de la Televisión Canaria. El presentador está entrevistando al presidente del Cabildo de La Palma. El pobre hombre le está contando que llevan toda la tarde sin luz, que el viento no para, que el puerto está inmerso en un gran temporal, que los árboles se caen... En ese momento llegan a la redacción del telediario unas imágenes tomadas en La Palma por la tarde y las ponen tal cual, sin poder editarlas siquiera. Y el presentador, muy ufano por disponer de un documento gráfico, le suelta al presidente: "¿Está usted viendo las imágenes que estamos ofreciendo a los telespectadores?" A lo cual el presidente se ve obligado a responder, abochornado: "No, no puedo verlas. Le recuerdo que llevamos toda la tarde sin luz". Vivan los profesionales patrios de la era de la comunicación.

En fin, espero que esto vaya amainando y no empeorando. Aquí por lo menos aún tenemos luz. Mañana ya les contaré el panorama que me encuentre al ir a trabajar.

No hay comentarios: