17.4.09

discos: kai reiner

Dice la página de CD Baby que deberías escuchar a Kai Reiner si te gustan Teenage Fanclub, The Pernice Brothers, Fountains of Wayne y Matthew Sweet. Normalmente desconfío de este tipo de afirmaciones, y además reconozco que leo tantos blogs de música al día que suelo pasar por alto muchas de las recomendaciones, sobre todo aquellas que no vienen de blogs españoles. No es que no me crea lo que dicen esos otros blogs, de hecho por algo los sigo leyendo, pero son demasiados discos, demasiadas canciones como para poder oírlo todo.

Sin embargo, de vez en cuando la suerte, el destino, la casualidad, o lo que cada uno quiera creer, llama a tu puerta y te obliga a prestar atención. Y eso es lo que me ha pasado a mí hoy con este cantante afincado en Hamburgo.

¿Se acuerdan de que yo tenía un MySpace? Bueno, pues si no fuera por los correos de notificación que me llegan de vez en cuando, yo no lo recordaría. Desde que me tomé un descanso de la vida pinchística por el embarazo, no lo miro nunca, ni le hago caso. Si le salieran pelos o ramas, no me sorprendería lo más mínimo. Sin embargo, lo que sí miro a veces son las peticiones de grupos o personas que quieren ser mis amigüitos, más que nada por curiosidad, porque incluso cuando acepto sé que lo único que voy a conseguir son más avisos de "concierto de Fulanito y los Menganitos tal día a tal hora" o "disco nuevo de los Zutanitos ya a la venta". Y hoy, entre esas peticiones, y sin que yo consiga saber muy bien por qué (puesto que no tenemos amigos en común y en mi MySpace no hay nada de este tipo de música), estaba la de Kai Reiner.

Abrí su página y me encontré con la descripción de su música: "Jangle Pop Heaven - Lost Music UK". Me hizo tanta gracia que me puse a escuchar las canciones, y desde que empezaron a sonar las primeras notas, ya me había enganchado.

El disco, llamado también Kai Reiner, se publicó en el 2008 y se puede comprar en distintos sitios de Internet, tal y como se explica en el MySpace del músico. Son 11 canciones de pop chispeante, algunas quizá más logradas que otras, pero todas muy disfrutables. Las que están disponibles para su escucha en dicha página son una buena muestra, y yo creo que de las más destacables del disco. Cold summer, Only we both know y Shine son preciosas y una forma inmejorable de empezar este viernes de sol y promesas de fin de semana.

4 comentarios:

360º de Separación dijo...

Hooola Ana,

Joder, a mí me ha pasado exáctamente igual con este hombre. Hace un par de días recibí una petición suya para agregarme en myspace, así que me dispuse a visitarle un segundo simplemente para asegurarme de que no era un pesado profesional del spam....y, guau, sorpresón!!! Tan solo pude escuchar dos de sus temas porque era tardíiiisimo cuando le eché una ojeada a su myspace, pero me lo dejé anotado para escucharle atentamente. Ya veo que certificas la buena impresión que me dió Kai Reiner, este finde le escucharé con detenimiento, lo mismo me decido a comprar el disco :-)

Saludos,
Manuel Soleado

Ana Saturno dijo...

Hola, Manuel!

Qué gracia que a ti también te llegara la petición del MySpace, no sé cómo las habrá mandado este chico, pero conmigo desde luego acertó. Me acordé de ti y de Lito mientras escribía la entrada porque pensé que les podría gustar el disco, así que me alegro de ver que a ti también te llamaron la atención las canciones.

Yo también pensé en comprar el disco, porque la verdad es que me gustó mucho, pero reconozco que estamos pasando unos meses de contención y los discos son ahora mismo un gasto mucho más superfluo que cualquier otra cosa (bueno, que sabanitas, mantitas, biberones y todas esas cosas que tenemos que ir preparando). Así que me conformaré con oírlo y lo dejaré pendiente para cuando lleguen tiempos más despreocupados. :-)

Saludos

lito dijo...

También yo recibí esa solicitud, supongo que este Kai debe pasar mucho tiempo en Myspace buscando amigos :-)

El caso es que no presté demasiada atención a su música, ahora le daré otra oportunidad.

Ana Saturno dijo...

Hola, Lito!

Así que a ti también te llegó la solicitud del MySpace :-D

Ya me dirás si te gustan las canciones, yo creo que están bastante bien.

Saludos