7.4.09

canciones: parecidos razonables (iii)

Lo primero que debo decir es que sigo viva, pero sin un minuto libre para escribir en el blog. Tengo acumuladas un montón de cosas de las que me gustaría haber hablado aquí durante las últimas semanas y que siguen esperando el momento propicio. Momento que, espero, llegará, aunque no sé cuando ni creo que sea hasta después de la Semana Santa.

Bueno, a lo que voy. Estoy haciendo limpieza de canciones en mi ordenador, para no variar, y seleccionando algunas para un nuevo mix. Una de las canciones la había dejado como pendiente porque no terminaba de decidirme con ella el otro día, y hoy ya entiendo por qué. No es que la canción esté mal, sino que el estilo de la cantante me parece una imitación tan clara de Lily Allen que ha terminado por exasperarme.

Vamos por partes, que me lío. La canción se llama Trust me y es de Sliimy. Apareció en el MAP de marzo, esa bonita iniciativa que nos ofrecen algunos bloggers de distintos países cada mes. Dos de mis lecturas habituales, la página de la nadadora y Nialler9 participan. Aquí tienen un vídeo de la canción en acústico, aunque si lo prefieren pueden escuchar la versión de la demo en Spotify.



Cuando la escuché por primera vez, el principio me recordó muchísimo a una canción que estuvo presente en el mix #4 del 2008 en Los Latidos, I'll kill her, de Soko. Después me puse a pensar que no, que me recordaba más a otra cantante, y esta mañana, tras oírla de nuevo, pensé que se trataba de Lily Allen. Lo más curioso es que intenté identificar a qué canción de Lily se me asemejaba más, y llegué a la conclusión de que podía ser LDN. Cuando fui a buscar a Sliimy en YouTube me encontré con que también había hecho una versión acústica de esa misma canción.

Lo mejor de todo es que en la entrada del MAP se decía que Sliimy era más conocida por su versión de Womanizer, de Britney Spears, y al leerlo me acordé enseguida de esta otra versión de esa canción que hizo hace unos meses, sí, Lily Allen.

Se darán cuenta de que esta entrada es una estupidez, y que con todas las cosas que tenía para escribir, resulta bastante absurdo empezar por aquí, pero en fin, una incongruencia más. Lo que sí les digo es que al final borré la canción, que no entiendo por qué tienen que salir tantos clones de otros cantantes en lugar de tratar de ser un poco original, que tampoco entiendo por qué todo el mundo hace versiones de las mismas canciones, con la de música que hay para versionar y que necesito unas vacaciones urgentemente. Una de estas cosas se solucionará pronto, aunque sólo sea durante cuatro días.

No hay comentarios: