18.2.08

the end: flymusic

Lo sufrí durante este fin de semana y quería haber escrito sobre ello, pero pensaba que se trataba sólo de algunos anuncios y no de algo tan drástico como lo que cuenta hoy probertoj en Hipersónica.

Parece que Fly Music nos va a durar un telediario. Ya ni en digital se puede tener algo decente de música en televisión.

5 comentarios:

Herr Schönheit Von Vogelsang dijo...

pero eso... es una tragedia!!!

PS: el captcha de hoy es "daxgae"... teddy is in da house

anhh dijo...

A lo mejor soy yo que lo veo todo negativo pero ¿qué le veían tan bueno al canal? Yo lo recuerdo así: horario de 11 de la mañana a 1 de la madrugada (es decir, horario para críos) (que habían ampliado recientemente aunque no de madrugada, que es prácticamente la hora en la que más sentido tiene), fondo de catálogo de sellos como Universal dando el aspecto de clásicos (INXS, guau), bloques de videos (3 o 4) que se repetían a lo largo de toda la semana (si veías dos videos en secuencia, ya sabías lo que pensaban emitir o lo que no durante la próxima hora), las listas como modo de establecer una personalidad y una opinión distintiva en el canal (¿habrá algo más odioso que una lista que ni se sabe como se confecciona? ¿Y que los presentadores multiusos como la chica que habla de móviles o presenta especiales en Sony Entertainment?) que repetían todos los días y El Flyer como programa insignia y de contenidos propios, en los que en vez de dar los singles más vendidos en el Reino Unido, daban las descargas porque los hacía parecer más modernos, aunque estas estén incluidas desde hace años sumadas con el formato físico por aquellas tierras, y sí, el programa lo repetían todos los días y si podía ser un par de veces, mejor. Sí, había mucho grupo indie que no tenía cabida en ningún otro formato ni en ninguna otra cadena, pero la selección… puff, yo suelo dejar los canales musicales puestos de fondo y con este necesitaba quitarlo o hacer zapping. Y si es por hablar de grupos indies, el programa que se habían montado de madrugada (¿Cara B?) cumplía mucho mejor el cometido y es donde se podían ver los vídeos más experimentales, las canciones más letárgicas (ergo, menos “comerciales”) y todo lo que podía de repente generarte una mínima sorpresa y sin necesidad de mezclarlo con el último vídeo (¡político!) de Mattafix o de Dolores O’ Riordan. De los comentarios de los presentadores mejor ni hablar que aún me acuerdo cuando comparaban a Rihanna con Imelda Marcos. Vamos, que Vocento no se gastaba mucha pasta en el canal y ahora se piensa gastar menos. Y gran parte de la selección de sus vídeos demostraba eso, el precio que tenían que pagar por ellos y no dejaba de resultar curioso como alguna de las grandes multinacionales no consideraban estratégico el hecho de que (algunos) de sus artistas no estuvieran presentes en la programación de un canal musical a nivel nacional y en abierto. Vale, 40 Latino es aún peor, pero compararse con esa cadena ya es tener las expectativas bajas. A mi la impresión que me daba era la de encontrarme con muchos grupos de guitarras y mucho medio tiempo y en general, de que estos iban a ser muy aburridos. Pero puedo estar equivocado.

lito dijo...

A mi me entristece que desaparezca Fly Music, no creo que sea un canal para sentarse a pasar un largo rato viéndolo, pero a mi me servía para descubrir algún grupo o simplemente disfrutar de alguna canción agradable en los ratos de anuncios de las películas.

Ana Saturno dijo...

A mí también me gustaba Fly Music, sobre todo por la noche, que solían poner vídeos bastante buenos.

Normalmente cuando cambiaba había alguna canción que me gustaba o que al menos toleraba. Mi reacción con el resto de las cadenas musicales suele ser de huir corriendo. La Vh1 me cansa, la MTV me satura, los 40 en sus dos versiones también y encima la mayoría de las canciones no me gustan (sobre todo en los 40 Latinos). Sin embargo, con Fly Music había muchas veces que podía pasar media hora viéndola sin problemas.

El Flyer me parecía un programa horroroso, eso sí. Por eso prefería el horario nocturno: sólo música, excepto aquella pesadilla de programa de contactos que ponían enmedio, pero a veces hasta con eso me reía.

Incluso con sus defectos, yo prefería Fly Music que nada. De hecho, si en lugar de quitar fueran a poner una cadena nueva de música, estaría encantada, aunque fuera sólo de cualquier estilo que no me guste demasiado.

Jermanio dijo...

Pues a mí el programa de las noches me gustaba. Al menos hasta que empezaba el de contactos, como dice Ana.

Y el resto no lo veía tan negativo como Anhh. Que por cierto, me encanta ver que hay gente tan informada sobre canales musicales y le pido que me recomiende alguno. Yo es que siempre he tenido debilidad por los videos musicales y actualmente me dedico a buscarlos por la red. Los clásicos y los modernos. A parte de los DVD de The Work of Director.

Ah, y el presentador más raro de El Flyer es el que no puede cerrar la boca y mantiene una sonrisa llena de dientes toooodo el tiempo.

Fijaos.
Un saludo