27.1.07

discos del 2006 (3) - para los bailones

Tercera parte de los discos que más me gustaron durante el 2006, sin contar con la entrada de rezagados. Como la gripe nos tiene un poco fuera de juego por aquí, esta vez sólo van las portadas de los discos y los vídeos. Prepararé un mix con todas las canciones y lo subiré en los próximos días.

PARA LOS BAILONES - Lo mejor del año en música electrónica



Ellen Alien & Apparat - Orchestra of Bubbles

El horario imposible (somos noctámbulos, pero no tanto) nos impidió ver el directo en el FIB, pero me hubiera gustado.

Clasificación de alternata made in Ana: 1.

Canción que más me gusta: Do not break, que incluí en el mix electrónico del FIB (FIB Mix Vol. 4).

Y el vídeo de Way out (no encontré el otro), aquí:



Herbert - Scale

Uno de mis discos del año en todas las categorías, y también uno de los conciertos del año. Lo vimos en el FIB y lo pasamos en grande, más o menos como el año anterior viendo a !!!.

Clasificación de alternata made in Ana: 0.

Canción que más me gusta: Something isn'r right, que también incluí en el mix electrónico del FIB (FIB Mix Vol. 4).

Y el vídeo aquí:



Hot Chip - The warning

A pesar de ponerlo aquí, creo que tiene momentos muy buenos y otros no tanto, pero no está mal.

Clasificación de alternata made in Ana: 0.

Canción que más me gusta: Over and over.

Y el vídeo aquí:



Junior Boys - So this is goodbye

La mayoría de los discos que estoy poniendo en esta sección son de música bastante tranquila. Sólo algunos dan un poco más de caña, y eso que en teoría me gustan más los más movidos, pero la verdad es que este año ha habido más discos de este estilo, o será que yo he escuchado más discos así. La portada de éste, además, me encanta, y la canción estrella, In the morning, es una de las que más he canturreado mientras trabajaba.

Clasificación de alternata made in Ana: 0.

Canción que más me gusta: In the morning.

Y el vídeo de Count souvenirs, porque no encuentro el otro, aquí:



Justin Timberlake - Futuresex/Lovesound

La primera excepción. Qué quieren, me encanta este disco. Ya sé quien es Justin Timberlake y todo eso, pero no hay canción que me haya hecho mover el esqueleto este año más que Sexyback. Y el disco está guay. Además, tenía que haber algo de cuota mainstream en esta sección también, ¿no?

Clasificación de alternata made in Ana: 0.

Canción que más me gusta: Sexyback.

Y el vídeo aquí:



Lindstrom - It's a feedelity affair

Volvemos al minimalismo. Un disco perfecto para escuchar mientras se trabaja.

Clasificación de alternata made in Ana: 2.

Canción que más me gusta: I feel space.

Y me temo que no encuentro ningún vídeo, pero pondré la canción en el mix.


Ms. John Soda - Notes and the like

Otra sesión que me perdí en el FIB. El disco está muy bien.

Clasificación de alternata made in Ana: 1.

Canción que más me gusta: Hands.

Y el vídeo de No One, que es el único que encontré, aquí:



MSTRKRFT - The looks

Un disco de los enérgicos. Los antiguos componentes de Death From Above 1979 se pasaron del rock a la electrónica con este nuevo grupo, y la verdad es que a mí ahora me gustan más. El disco está muy bien, pero también son buenísimas las remezclas que han hecho de muchas canciones de otros artistas. Ya les hablé de la de Woman, de Wolfmother, y si quieren oír más, aquí por ejemplo pueden encontrarlas. Por cierto, el nombre no es tan difícil, sólo hay que ponerle vocales por en medio.

Clasificación de alternata made in Ana: 2.

Canción que más me gusta: Easy love.

En cuanto al vídeo. Es la primera vez que me encuentro con un cartelito en youtube que me dice que el vídeo tiene contenido inapropiado y que tengo que confirmar que quiero verlo. Le di a confirmar, claro, y después de verlo no creo que sea para tanto. Nunca entenderé las ganas de censurar que tienen algunos. Bueno, el vídeo está aquí:



Poni Hoax - Poni Hoax

Otro directo del FIB que nos perdimos. El disco está bastante bien, aunque las canciones que más me gustan son las dos primeras. En el Fib Mix Vol. 4 estaba She's on the radio.

Clasificación de alternata made in Ana: 2.

Canción que más me gusta: She's on the radio y Budapest.

Tampoco hay vídeo en este caso, aunque pondré una canción en el mix.


The Sunshine Underground - Raise the alarm

Un disco divertido para bailar, quizá un poco intrascendente, pero se suponía que esta parte de lo mejor del año era sobre todo para divertirse.

Clasificación de alternata made in Ana: 2.

Canción que más me gusta: Put you in your place.

Esta vez sí hay vídeo:



Bueno, y con esto se acaba por fin esta entrada que me ha costado no sé ni cuántos días y ni siquiera está completa (falta el mix). A ver si los puedo hacer pronto y subirlos.

La próxima, y penúltima, los mejores discos españoles del año.

No hay comentarios: