29.11.06

Atlantic Rally for Cruisers 2006

Hay días que, al despertarme, tengo ciertos problemas de lucidez. Principalmente, se me olvidan cosas que en condiciones normales serían fáciles de recordar, como llevarme la cámara de fotos si voy a ver la salida de la regata más importante del año. La culpa es del sueño, claro, o quizá debería decir somnolencia.

Eso fue lo que pasó este domingo. Jenaro y yo nos levantamos pronto para despedirnos de Iria, que estuvo en casa unos días, y luego nos preparamos para irnos a ver la regata. Dentro de ese "nos preparamos" debía haber incluido el coger la cámara de fotos, pero se me olvidó por completo.



La salida de la regata fue preciosa. El día estaba despejado y lucía un esplendoroso sol que podríamos llamar de otoño si no fuera porque hacía un calor de morirse. Pero se aguantaba bien, gracias a que el mar estaba revoltoso y lanzaba gotitas de agua minúsculas a todos los que íbamos paseando, y gracias a que la brisa estaba fresquita y nos daba de lleno cuando hacíamos un alto y nos sentábamos en el murito. Primero sonó un volador y salieron los barcos más pequeños, que también eran menos (y supongo que más valientes). Veinte minutos después, oímos el segundo volador y las embarcaciones mayores empezaron a desplegar sus velas de colores, grandísimas, para poner rumbo a América. Fue un espectáculo digno de ver.

La regata que salía ese día, y que también fuimos a ver el año pasado, es el Atlantic Rally for Cruisers, que sale del puerto de Las Palmas para llegar a la isla de Santa Lucía (en el Caribe) dentro de entre 12 y 24 días. Son 2700 millas náuticas de travesía. No tengo ni idea de cuánto mide una milla naútica, pero sea lo que sea, seguro que 2700 son un porrón.

Por si quieren saber más, en la página web de la regata tienen toda la información, incluyendo un cuaderno de bitácora, noticias (como por ejemplo, ésta, en la que se relata como uno de los barcos rescató un barquito con 15 inmigrantes a bordo...), fotos y vídeos y una cosa muy chula que no soy capaz de enlazar y que muestra dónde está cada embarcación y el camino que han recorrido. Para verla, pinchen en el menú Fleet Viewer.

Y, por si quieren ver fotos de la salida desde Las Palmas, pueden verlas gracias a esta entrada de Mangas Verdes. Además, allí hay un enlace a Magacín 66, donde encontrarán un set de fotos desde la parte alta de la ciudad que están preciosas.

Este sábado inauguramos la nueva temporada de senderismo. ¿Se acuerdan? Como dudo que mi cerebro reaccione en condiciones a las siete y media de la mañana, voy a preparar la cámara el día anterior. La semana que viene, más fotitos de la isla.

No hay comentarios: