27.11.06

novedades bibliográficas

Como todos los viajes a Madrid, el de la semana pasada también tuvo su habitual visita a las librerías y tiendas de discos. Esta vez, las adquisiciones que hicimos y que ahora guardan su turno en la estantería son éstas:





Herzog, de Saul Bellow
(en inglés, para torturarme un poco a mí misma).







84 Charing Cross Road, de Helene Hanff (también en inglés, para seguir torturándome)






La vida ausente, de Ángel Zapata (¡sí, en español!)







Y, por otra parte, tuve estos dos regalos:



Los libros arden mal, de Manuel Rivas











Persépolis, de Marjane Satrapi




Claro que para poder empezar a leerlos, debería terminar primero los que tengo a medio:



Y lo peor es que creo que aún hay alguno más. Soy un caso.

7 comentarios:

Herr Schönheit Von Vogelsang dijo...

Otra persona tocada por el síndrome del coleccionismo...no me atrevo a decir de diógenes porque los libros no suelen ser basura, exceptuando a don Pío Moa.

A veces me siento tentado de aplicar teoría de colas para estudiar mis hábitos de lectura. Quizás racionalizándolo podría acabar con las compras compulsivas de libros.

En realidad la pregunta no es cuántos libros te quedan por leer, sino cuántos te estás leyendo a la vez. Pero para ambas la respuesta es muchos más de lo necesario.

Anónimo dijo...

Es lo bueno de que te manden al cliente a 20km de Madrid: que lees mucho en el transporte público.

¿El nuevo de Zadie Smith lo has leido? Tiene buena pinta.

Yo te recomiendo que evites el Brooklyn Follies. Ahórratelo.

Ana Saturno dijo...

El nuevo de Zadie Smith, On beauty, lo tengo también en lista de espera. Leí Dientes blancos por recomendación de una amiga y me gustó tanto que he ido comprando los otros dos, aunque no me los haya leído aún. Dicen que On beauty es mejor que The autograh man, yo ya te contaré.

De Auster decidí no comprar nada más después de leer The book of illusions. Después me contradije y compré Oracle night, que aún no he leído, pero creo que ya no voy a volver a caer. Después de tu consejo, aún menos. Sigo pensando que nunca va a superar la Trilogía de Nueva York (por cierto, libro que me compré dos veces porque me lo robaron en cierta empresa en la que trabajaba antes).

Lo de la teoría de colas no se me había ocurrido, pero sé que tengo que hacer algo para mejorar mis hábitos de lectura. No me preocupan mucho la cantidad de libros que compro (aunque quizá deberían), pero sí los que tengo a medio. Siempre son muchos más de lo recomendable, por no decir de lo necesario, como tú dices.

En fin, una tiene ya asumido que hay cosas que son muy difíciles de cambiar. Por lo pronto para este fin de semana me he propuesto acabar uno de los que tengo a medio, seguramente el de Boris Vian.

Besos a los dos

Jermanio dijo...

Hola a todos:
Yo siempre he leído unos diez libros al mismo tiempo. Los suelo tener repartidos por la casa (según Ana tirados por la casa) y el problema es que soy incapaz de no terminar los libros que empiezo.
Vamos, que uno genera una ansiedad de lectura que no os podéis imaginar.

Un abrazo a todos y en especial a Juan, por que ya son dos y medio, y a Diego, que espero que se haya recuperado de su catarro y que pueda acercarse a tomar unas cañas la próxima vez que ande cerca de su casa.
Por cierto, tengo una de las pocas copias de la maqueta de Cohete con carátula y todo. Muy chula, me encantó cuando la vi y no tenía ni idea de que era tuya. Me enteré por Ana después.
Lo dicho...

Anónimo dijo...

Hola Jenaro!

Pues muchas gracias por lo de la portada. Es lo primero que hago, así que me anima que a la gente le mole.

Me fastidió no poder pasarme a verte, pero el cabrón del catarro estaba en todo su esplendor.

Tema lectura: yo también soy de tener mil a la vez. Me voy a permitir recomendar algunos de los que me han molado últimamente:

- Italo Calvino "El caballero inexistente"
- Dino Buzzati "El desierto de los tártaros"
- Belén Gopegui "La conquista del aire"
- Tibor Fischer "Filosofía a mano armada"
- Chester Brown "Ed, el payaso feliz" (Comic): aparecen penes con la cabeza de Ronald Reagan y portales interdimensionales en el ano de la gente. Os podeis hacer una idea.

Ana Saturno dijo...

Diego:

Ayer vi por fin la maqueta, y está chulísima, me encantó. Si es lo primero que haces, dentro de un par de años vas a dar mieeeeedo. :-D

¿Te gustó "La conquista del aire"? Yo no sé si lo leeré, porque vi la película en su día, pero sí he leído "Tocarnos la cara" y "Lo real". Los dos me han decepcionado un poco. Creo que Belén Gopegui es una escritora con muy buen potencial, pero por algún motivo el mensaje de estos dos libros se me desdibujaba a medida que avanzaba en la lectura. Sin embargo, es posible que haya mejorado después, porque esos dos son los primeros. La película "Las razones de mis amigos" no adolece de ninguno de los defectos que encontré en los otros libros, así que es posible que luego mejorara mucho la escritura o bien que la película sea mucho mejor que su libro correspondiente.

Besos

Anónimo dijo...

"La conquista del aire" me encantó. Me parece acojonante el retrato que hace de la gente de izquierdas. Del sentirse culpable, de la dificultad de ser consecuente, de lo fácil que es contradecirse y del agobio que produce el mundo actual si te paras a analizarlo con calma.

Y, además, me encanta su estilo, tan sutil y sin caer nunca en el tópico. Es cierto que a veces es difícil, y que su ratio de "contenido por frase" suele ser demasiado alto. Pero merece la pena tomarse su tiempo.

Otro escritor español que me encanta: Luis Landero, "Memorias de la edad tardia". Brillante.