22.12.05

hasta el lunes

Éste va a ser mi último post hasta el lunes (por lo menos), porque mañana por la tarde pongo rumbo a Toledo para pasar la Nochebuena con Jenaro. La verdad es que pensaba sólo despedirme y ponerles una cancioncita, pero a última hora me he puesto de muy mala leche por culpa de la televisión. Cuando no la veo hay muchas cosas de las que no me entero, porque no leo el periódico todos los días. Aunque esté feo lo tengo que reconocer, debería leerlo siempre, pero no lo hago.

El caso es que ya leí ayer una noticia que me puso los pelos de punta y llevaba estos dos días dándole vueltas. Me refiero a los tres animales que quemaron viva a una pobre mendiga en un cajero.

Y hoy me acabo de enterar de la "llamadita" de la COPE al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Así que entre una cosa y otra estoy que me hierve la sangre. Llevo todo el rato pensando en el parecido de las dos noticias. Me dirán que qué tiene que ver. Y sí, si tiene. Porque el resultado es distinto, pero el origen es el mismo. Los que se creen con derecho a matar a una mujer que duerme sola y aterida en el suelo de un cajero sienten lo mismo que los que le faltan al respeto a un presidente elegido democráticamente por una mayoría aplastante: el desprecio por todo lo que consideran inferior a ellos. La prepotencia, la arrogancia, la soberbia, la falta de humanidad, todo eso les sobra a los tres asesinos y a todos los participantes en las payasadas de la COPE.

En fin. A ver si respiro un poco y hablo de otra cosa. Anoche soñé con un montón de orugas y gusanos negros gigantes. Algunos eran peludos, otros tenían el cuerpo formado por bolas negras, como las bombas de los dibujos animados. Todos transitaban entre los túneles del metro, horadando más la tierra y creando caminos alternativos. La gente intentaba coger la guagua, pero no había ninguna. Era Avenida de América, pero se parecía al Campo de las Naciones.

No había visto ninguna película de miedo, ni nada parecido. Pero me pasé toda la noche soñando con eso y al despertar aún lo tenía presente. Espero que hoy no se repita lo mismo.

Y después de tanto mal rollo, cambio de tercio y les pongo la canción que tenía preparada, con letra y todo. Es de un grupo que aún no tiene disco ni saben si lo tendrán, pero han sacado un par de singles (ese mercado de singles inglés siempre en ebullición, igualito que en España). Se llaman Guillemots, son de Londres (excepto un guitarrista brasileño) y ésta es la última canción que me ha conquistado este mes.

La letra:

You’ll be alone,
It’s 1 o’clock on a Friday morning,
I’m trying to keep my back from war.
The profits and the bonds have had another success,
And I’m wondering why we bother at all

And I think of you on cold winter mornings,
Darling, they remind me of when we were at school.
Nothing really mattered when you called out my name,
‘Fact, nothing really mattered at all.

And I think about how long it will take them to blow us away,

But I won’t get me down,
I’m just thankful to be facing the day,
‘Cos days don’t get you far when you’re gone.

It’s 5 o’clock on a Friday morning,
100 telephones shake and ring,
1 of them is from someone who knew you.

I still think of you on cold winter mornings,
Darling they’ll still remind me of when we were at school.
Well They could never have persuaded me that lives like yours,
Were in the hands of these erroneous fools.

And for those of you who moan your lives
Through one day to the next,
Well, let them take you next.
Just live and be thankful you’re here,
See it could be you, tomorrow, next year.

La canción: Trains to Brazil

Buenas noches y Feliz Navidad a todos...

2 comentarios:

szociofoto dijo...

La prueba final será si los de la cope argumentan lo mismo que los otros...

"es queeee... se nos fue la mano"

Anónimo dijo...

Hola!

Aquí Diego Cano. Me ha pasado la dirección Sepe, un abrazo para los dos! ¿Qué tal todo?

Como eres tan inquieta con lo musical, te recomiendo algunas cosillas a ver si te molan:

- El nuevo de Deerhoof
- El último de HAL, especialmente dos canciones: "Play the hits" y "I sat down"
- El de Edan, hiphop psicodélico chulísimo.
- Disco del pasado: "Truly she is none other", de Holly Golightly