4.2.09

www: fenómenos extraños con microsoft

Ayer llegó a mi dirección de la empresa un correo con esta imagen:
Este correo venía como boletín de la lista de correo de Microsoft. La dirección del remitente (Microsoft@newsletters.microsoft.com) era la misma que en otras ocasiones, y al pinchar en la imagen comprobé que me dirigía a una página dentro de la web de la compañía. Si buscan Ahorramatic en Google, verán que esa página es el único resultado que sale.

Sin embargo, no fui capaz de llegar a ella navegando por la web de Microsoft. No había ningún menú, ningún enlace que me permitiera abrirla directamente. Tampoco había ningún mapa de la web para poder localizarla.

Se preguntarán qué más me da esto y que si me he vuelto loca dándole importancia a un correo que se podría calificar como poco menos que spam, o si no eso, al menos sí como publicidad, igual que todos los que me llegan desde esa dirección. Y lo que pasa es que leí la letra pequeña de esa imagen, supongo que porque estaba aburrida esperando que terminara un proceso en mi ordenador. Por si al pinchar y verla en grande no se ve claro, yo les transcribo aquí lo que dice:

Ahorramatic no se hace responsable del uso inadecuado de este producto ni de las decepciones que sus pobres resultados puedan acarrear. No deje Ahorramatic al alcance de los niños ni de las mujeres con ganas de depilarse. Advertencia para su seguridad: mantenga Ahorramatic alejado del agua, especialmente cuando pretenda utilizarlo en el contacto de su coche o en algún enchufe eléctrico.
¿Alguien puede explicarme todo eso? Ayer estaba convencida de que alguien había conseguido meterse en la web de Microsoft, colgar una página falsa y mandar este correo de cachondeo, pero hoy ya no sé qué pensar. Porque si se supone que debe tener gracia, la verdad es que le veo muy poquita.

En fin, no sé, supongo que no me aburro tanto como para seguir dándole importancia a este asunto. Pero en el fondo me mosquea un poco.

3 comentarios:

Jermanio dijo...

No entiendo cómo te indignas con la letra pequeña teniendo como objetivo el anuncio "promocionar" una pegatina para tapar la boca, la llave de contacto del coche o los enchufes.
¿Esto no te llamó la atención?

Para otros momentos de compilación de tus programas hay unos inventos monísimos que se llaman sudokus que seguro que no te dan tanto que pensar.

Ana Saturno dijo...

Sí, claro que me llamó la atención, pero estoy acostumbrada al tipo de publicidad absurda de estas empresas. Es decir, entraba dentro de lo que podía esperarme. Te ponen una pegatina como ésa y luego resulta que lo que ofrecen es una hoja de cálculo con una macro.

Pero lo de la letra pequeña, eso sí que no lo había visto en mi vida.

Sudokus no, que es más divertido criticar a las corporaciones multinacionales. :-D

Besos

IvánConte dijo...

Yo me he quedado a cuadros con la letra pequeña y la pegatina, la verdad, vaya publicidad kamikaze!!!