9.12.08

libros: y como este año he sido muy buena...

Estoy intentando terminar mi carta de este año para los Reyes Magos, y la sección libros me tiene por la calle de la amargura. Es probable que la sección discos se quede vacía por lo difícil que les resultaría a los Reyes y a sus pajes conseguir los que quiero (cada año sucede lo mismo, no quiero ninguno de los que se podrían comprar en las tiendas de Las Palmas). La sección libros, sin embargo, no puede quedar estéril, por diversos motivos, pero ahora mismo sólo tiene un candidato firme: El ladrón de chicles, de Douglas Coupland.

El otro candidato era Operación masacre, de Rodolfo Walsh, pero al final me ha podido el sentido común y no voy a pedir un libro que no podré leer sin tener pesadillas. Este año soy como esos espectadores que se niegan a ir al cine a llorar.

El caso es que entre los libros que tengo pendientes de leer y que me gustaría atacar en breve está uno de David Foster Wallace, pero he estado dándole vueltas a si debería empezar por ése o por cualquier otro de los suyos (aún no lo he leído nunca, qué le vamos a hacer).

Así pues, estimados todos, mis preguntas de hoy para ustedes se dividen en dos.
a) ¿Debería empezar por otro libro de David Foster Wallace?
b) ¿Han leído algo últimamente que consideren megafantástico y digno de que lo incluya entre mis peticiones? Mejor si son novelas, pero aceptaré sugerencias de cualquier tipo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si te servirá de ayuda, pero ahí va:

a) "La chica del pelo raro" es un buen inicio
b)"Guerracivilandia en ruinas" (Mondadori), de George Saunders, en onda D.F.Wallace pero más incisivo y algo más loco también.

DamagedGoods dijo...

Para engancharse a DFW, para mí lo mejor es empezar con "Algo supuestamente divertido que no volveré a hacer", su crónica de un viaje en crucero. Muy muy divertido y está en bolsillo tirado de precio.

Pero vamos, cualquiera que te leas suyo engancha: éste, "Extinción", "Entrevistas breves con hombres repulsivos"...

"La broma infinita" es otra cosa. Yo lo tengo en casa y no me he atrevido aún, estoy pensando en pedirme unos días de vacaciones para dedicarme a ello.

Yo no puedo recomendar muchas novedades: Vonnegut, "Trampa 22", Pynchon, Potocki...

Os debemos una llamada, por cierto!

Ana Saturno dijo...

Muchas gracias a los dos.

Estabiel, me apunto el de George Saunders, que no lo conozco.

Damaged, sólo tengo "La niña del pelo raro", pero igual busco alguno de los otros cuando pase por Madrid. A Vonnegut lo estuve buscando el año pasado, pero no pude conseguir nada (ni los señores Magos tampoco) y lo tengo pendiente. Y Pynchon también lo tengo pendiente desde hace tiempo, pero es que me da la sensación de que voy a necesitar estar muy centrada para poder leerlo.

De todas formas, me apunto todo!

Saludos

Raul Sensato dijo...

Sobre Wallace: empiece por "Algo supuestametne divertido que nunca volvere a hacer". Asegúrese que es esta edicion:

http://flickr.com/photos/26561517@N04/2856277300/

Ana Saturno dijo...

Muchas gracias, Raúl, me lo apunto a la lista de deseos. Al final creo que voy acumulando unos cuantos títulos... :-)

Saludos

Cristina MR dijo...

Tengo unos pocos libros por aquí...
He descubierto un libro que me ha gustado bastante de una escritora japonesa, Yoko Ogawa, titulado "La fórmula preferida del profesor".
Hay un autor americano bastante divertido llamado Chistopher Moore. Sus libros son, hasta la fecha, "El ángel más tonto del mundo", "Un trabajo muy sucio" y "Chúpate esa". Los dos primeros son muy divertidos. El tercero me lo estoy leyendo, y está un poco más flojo que los otros, pero divertido también.
Un abrazo muy grande.

Ana Saturno dijo...

Cris, me acabas de tocar la fibra con lo de las matemáticas. Pero ese libro, el de Yoko Ogawa, ¿de verdad se puede leer? Lo digo porque la última vez que intenté leer una novela con divulgación matemática de por medio fue "El teorema del loro" y la tuve que dejar a la mitad porque la calidad literaria brillaba por su ausencia (en mi opinión, claro).

Voy a buscar los otros que me recomiendas también. Como siga así, al final arruino a los Reyes. :-D

Besos y gracias, guapa

Cristina MR dijo...

A ver, el libro de Yoko Ogawa es ante todo una novela, sólo que uno de los personajes "habla" en matemáticas. No es un libro de divulgación al uso, sino una novela.
Cristóbal me ha pedido que te advierta: la historia es un poco triste (bueno, como casi todo lo que he leido escrito por japoneses, la verdad), aunque está muy bien escrito y resulta interesante.
Por cierto, no puedes arruinar a los reyes, que para ellos no existe el dinero ni la crisis.

:P

Más besos para ti (vosotros).

Ana Saturno dijo...

Sí, supongo que lo de la tristeza y los japoneses va todo junto. Yo no he leído nada, pero Jenaro sí, y lo que me ha contado siempre lleva las palabras depresión o suicidio de por medio. Lo buscaré.

Ya me gustaría a mí que los reyes magos no sufrieran la crisis, pero me dicen sus pajes que sí, que también ellos están fatal del bolsillo. :-D

Besos y gracias de nuevo

Ana Saturno dijo...

Cris, que no sé si leerás esto, pero Papá Noel (el padrino de mi hermano, en este caso) me regaló "La fórmula preferida del profesor", sin saber que me lo habían recomendado. Una coincidencia de lo más afortunada. :-)

Ya te contaré qué tal cuando lo haya leído.

Besos