15.12.08

vídeos: vivos y la nación

Durante los últimos meses he estado dándole vueltas a la idea de que debería escuchar algo de hip hop en español. Más que nada por ver qué se cuece, aunque también porque estoy convencida de que tiene que haber muchos buenos grupos y músicos en el panorama nacional y yo me los estoy perdiendo. Desde los tiempos en que me sabía de memoria algunas de las canciones que salían en los recopilatorios Universonoro de Boa ha llovido mucho. Ahora lo único que sé es lo poco que oigo de vez en cuando en El Rimadero de Radio 3, aunque reconozco que no suelo aguantar más de 20 minutos de programa. Supongo que nunca es tarde para reengancharse, o al menos para echar un ojo a ver qué hay ahora por esos mundos.

Y anoche, por casualidad, pusimos la MTV y acabamos tragándonos el Top 20 de Hip Hop y el programa siguiente, MTV Flow. La mayor parte de las canciones de artistas españoles me interesaron más bien poquito, pero hubo dos que estaban bastante bien: Vivos, de Quilate (sobre todo porque el vídeo es estupendo) y La nación, de Praxiz. Así que, después del salto, aquí están los dos vídeos.




1 comentario:

__ dijo...

A mi ocurre lo mismo con el Rimadero, llevo un par de años que ni fú ni fá. En general el rap o el hip hop ya no me atrae mucho. A veces escucho algo que me llama la atención pero suele ser por la letra.

A pesar de mi ignorancia en el tema, la que más me gustó siempre fue Neneh Cherry, aunque enseguida dejó el rap por la escena comercial.


Entonces ¿te mudas a Tenerife? ¿O trasladamos la sede?

Besos, Ignacio