Proyecto DEMO. Los 10 primeros
Como amenacé en www.eltipoequivocado.blogspot.com he vuelto, y voy a escribir más a menudo. Como lo que no quiero es desdoblarme en más de dos personas, de momento, voy a copiar en ambos blogs las mismas entradas y, cuando vea que alguna de ellas es demasiado subidita de tono o rompe la barrera de lo políticamente correcto, entonces sólo aparecerá en eltipoequivocado, por si acaso.
El primero de los rollos que os voy a soltar va a versar sobre este concurso anual que nos permite a los fibers o sufridores del mítico festival castellonense votar y elegir a uno de los grupos que tocará en el festival internacional de Benicassim (FIB).
El primero de los rollos que os voy a soltar va a versar sobre este concurso anual que nos permite a los fibers o sufridores del mítico festival castellonense votar y elegir a uno de los grupos que tocará en el festival internacional de Benicassim (FIB).
Al grupo que salga elegido, a parte de la segura repercusión mediática que van a tener por vencer en este concurso, no les va a aportar gran cosa, supongo que unos pases vip, la posibilidad de estar en la famosa piscina de detrás del escenario, emborracharse gratis, y sin que se les caigan encima putos ingleses borrachos, y una segura lipotimia porque tendrán que tocar a las cuatro o a las cinco de la tarde con 40 grados en la carpa motorola o como quiera que se vaya a llamar este año (Carling quizá…??)
Bueno, a partir de hoy voy a intentar destacar los semifinalistas que más me llamen la atención basándome, simplemente, en criterios subjetivos, aunque tengo que confesar que este año no conozco personalmente a ninguno de los 30 semifinalistas.
De los 10 primeros, por orden alfabético, quiero destacar los siguientes grupos:
Alice Moon, buen sonido, buen concepto musical, al menos curioso, música casi instrumental y original, valor que escasea actualmente. Son de Granada y vale la pena escuchar los tres temas con tranquilidad, todos mantienen el mismo nivel, cosa que no puede decirse de todos los semifinalistas. Alguno de hecho son grupos de un tema en lo que respecta incluso a la grabación y el resto están grabados con el casio pt1 de la infancia y el magnetófono sanyo (típico equipo de grabación de fiestas de cumpleaños en los 80). Por cierto, tienen una bonita web.
Concorde, no inventan nada, pero lo que hacen, ese power pop que ellos mismos definen en su abstract, lo clavan, y en el idioma de Cervantes. El tercer tema que presentan en la web del proyecto Demo Jornadas de verano – jornadas de invierno merece más de una escucha. Muy buen sonido.
Jorge Callen, a mí no es que me entusiasme el estilo de la propuesta de este oscense, pero tiene mucho valor, y lo considero un trabajo más que correcto. Acompañado de guitarras, todo lo que ofrece lo hace a través de su voz, con algún efectillo, y no queda nada mal. Además en el foro puede olerse la carnaza, algún amiguete le ha dejado unas bonitas palabras que han sido muy bien contestadas, a pesar de que amenace al increpador con ser rajado. Aquí huele a tomate musical. ¿Será necesario un polígrafo? Pensaba que los que no sabían escribir solían hacerse deportistas de élite, no trovadores o músicos. En fin, qué endiosados os tenía. Jorge, si llegas a leer estas palabras, admíteme un consejo, no entres al trapo en los foros.
Mención aparte merecen los Frank Wild Year de Santa Cruz de Tenerife, como dicen aquí, de la isla de enfrente, que presentan tres temas muy diferentes con buen sonido, crudo, sin mucho arreglo, coros escogidos (y muy acertados). De los tres temas con los que concursan me ha gustado especialmente Conchita Martínez que suena a The Carny chicharrera. Procuraré encontrármelos en algún concierto si les da por coger el Fred Olsen. Si es así intentaré tomarme unas copas con Alfredo Castillo para celebrar el día de nuestro cumpleaños. De momento, si no hay nada que lo remedie entre los veinte semifinalistas que me quedan por escuchar, tienen mi voto.
Jorge Callen, a mí no es que me entusiasme el estilo de la propuesta de este oscense, pero tiene mucho valor, y lo considero un trabajo más que correcto. Acompañado de guitarras, todo lo que ofrece lo hace a través de su voz, con algún efectillo, y no queda nada mal. Además en el foro puede olerse la carnaza, algún amiguete le ha dejado unas bonitas palabras que han sido muy bien contestadas, a pesar de que amenace al increpador con ser rajado. Aquí huele a tomate musical. ¿Será necesario un polígrafo? Pensaba que los que no sabían escribir solían hacerse deportistas de élite, no trovadores o músicos. En fin, qué endiosados os tenía. Jorge, si llegas a leer estas palabras, admíteme un consejo, no entres al trapo en los foros.
Mención aparte merecen los Frank Wild Year de Santa Cruz de Tenerife, como dicen aquí, de la isla de enfrente, que presentan tres temas muy diferentes con buen sonido, crudo, sin mucho arreglo, coros escogidos (y muy acertados). De los tres temas con los que concursan me ha gustado especialmente Conchita Martínez que suena a The Carny chicharrera. Procuraré encontrármelos en algún concierto si les da por coger el Fred Olsen. Si es así intentaré tomarme unas copas con Alfredo Castillo para celebrar el día de nuestro cumpleaños. De momento, si no hay nada que lo remedie entre los veinte semifinalistas que me quedan por escuchar, tienen mi voto.
1 comentario:
Las condiciones del proyecto Demo son de traca, la verdad.
Publicar un comentario