25.2.07

discos del 2006 (5) - para los apresurados

Por fin llegamos a la última entrada sobre los discos del 2006, y antes de marzo, todavía no me lo creo. Esta vez se trata de los mejores EPs del año y no son muchos, así que esta entrada va a ser cortita. Por cierto, no hay clasificación de alternata made in Ana, porque no creo que en la Fnac ni en El Corte Inglés se encuentre ninguno de los discos. Suponemos que todos tendrán un 2.

PARA LOS APRESURADOS - Los mejores EPs del 2006



Klaxons - Xan Valleys EP

Típico grupo inglés que ahora mismo ponen en todas las emisoras (el single Golden Skank) y que es, según dicen, candidato a hype del año y poco más. Xan Valleys tiene en realidad sólo dos canciones buenas de verdad: Gravitys rainbow y Atlantis to Interzone. El remix de Van She de Gravitys rainbow también vale la pena, y las otras no están mal pero tampoco son para tirar cohetes. Sin embargo, a pesar de todo esto y de que aún no he escuchado el disco que han sacado este año (Myths of the near future), estas dos canciones son lo suficientemente buenas como para llegar a ponerlo aquí, y lo demás, sólo se verá con el tiempo.

Canción que más me gusta: Gravitys rainbow.

Y el vídeo aquí:



Scissors for Lefty - Scissors for Lefty EP

Scissors for Lefty son de San Francisco y firman una de mis canciones preferidas del año pasado, Ghetto ways. Creo que su segundo disco ya salió, Underhanded romance, pero todavía no lo tengo. Así que, hasta que lo consiga, me conformaré con seguir cantando "ah, ah ah, ah ah, ah ah".

Canción que más me gusta: Ghetto ways.

Y el vídeo aquí:



Van She - Van She EP

Van She son australianos y todavía no tienen disco. Han hecho un montón de versiones para otros artistas y este EP con aire ochentero y un momento glorioso: Kelly. Es otra de las canciones que más canté durante el año pasado.

Canción que más me gusta: Kelly.

Y el vídeo aquí:



Voxtrot - Mothers, sisters, daughters and wifes EP

Éste es el primero de los tres EPs que Voxtrot (de Austin, Texas) sacaron este año, y a mí es el que más me gusta, a pesar de que en otro de ellos (Raised by wolfes) hay una canción que también me gusta mucho, The start of something. No tiene nada que ver con los otros tres grupos que aparecen aquí, es un disco mucho más tranquilo y que está muy bien.

Canción que más me gusta: Mothers, sisters, daughters and wives.

Y me temo que no hay vídeo.

Así que colorín, colorado, este cuento se ha acabado. Sólo falta que termine de subir los mixes y entonces sí que podré dar por zanjado de verdad el 2006.

No hay comentarios: