19.12.06

merry christmas


Ésta va a ser mi última entrada antes de Navidad, aunque espero que no sea la última antes de Año Nuevo. La lista de los mejores discos del 2006 está bastante perfilada por fin, así que espero poder subirla antes del 31 de diciembre, o al menos antes del día de Reyes.

No se me da muy bien felicitar las navidades, pero les deseo a todos que pasen unos días muy felices con la gente que quieren. Que no se dejen avasallar por la gente que compra compulsivamente por las calles de este bendito país. Que coman un montón de polvorones de canela y de limón, que todo el mundo sabe que son los mejores. Que tengan Almax y bicarbonato siempre a mano. Que el gordo gruñón vestido de rojo se porte bien si los visita. Y que si son gordos gruñones de rojo también ustedes, que se porten bien cuando visiten a los demás.

El año pasado puse aquí una de las canciones más bonitas de Navidad que he escuchado. Era "Christmas, baby please come home", de Death Cab for Cutie (también aquí, por si acaso). Este año, como todavía no he escuchado ninguna canción nueva que la supere, vuelvo la vista atrás y les recomiendo que escuchen otra pequeña maravilla. El cuento de Navidad de los Pogues, "Fairytale of New York". Siempre ha sido mi preferida y creo que, por muchas canciones de Navidad que escuche, ninguna superará nunca los escalofríos que siento al oír ésta.

La foto que ilustra la entrada es de Flickr, pero viene de este tutorial para fotografiar luces de Navidad (que yo no he puesto en práctica, pero debería intentarlo). Lo encontré gracias a Mangas Verdes.

Y nada más. A la vuelta, los deseos de año nuevo. Por ahora sólo queda decir: ¡FELIZ NAVIDAD!

14.12.06

fugacidad

Ya sé que no me prodigo por aquí desde hace demasiado tiempo (una semana tampoco es tanto, pero se supone que yo iba a escribir más a menudo y durante dos meses lo he cumplido) y me encantaría decir que tengo serios propósitos de enmienda, pero van a tener que esperar al año que viene. Más o menos, claro, no es que no vaya a escribir nada hasta enero, pero va a ser más bien poco, porque ando un poco agobiada. Mucho trabajo y esas cosas que pasan cada cierto tiempo. Me refiero al pico de trabajo, claro, que ya no sé qué parece lo de cada cierto tiempo.

Bueno, el caso es que no quería dejar pasar más días sin saludar a las dos últimas visitantes ilustres de este blog. ¡HOLA, SONIA! ¡HOLA, JENNY!

A Sonia, que por cierto es la sateluca más guapa de Madrid, que me tengo que pasar por tu blog (Letras de caramelo), hace mucho que no lo visito y no puede ser. A ver si un día de estos nos vemos en Madrid, aunque tengamos que estirar los horarios y los puntos geográficos. Y si no, ya sabes donde estamos y que la invitación es en firme para que vengan los dos.

Jenny, a ti no te digo nada que últimamente nos vemos todos los días :-D

Y ya está (lo sé, es una entrada de lo más chorra, pero intentaré mejorar para la siguiente).

PD. No se crean que se van a librar del especial de los mejores discos del 2006, porque lo estoy preparando y pienso hasta recuperar mi algoritmo de clasificación alternata made in Ana. A ver si los $·%)&·%!&(/# de Telefónica nos ponen de una #·/%)·&!$" vez el ADSL y puedo escribir más a menudo.

PD2. Blogger ya ha empezado a achucharme para que me pase a Beta. ¿Alguien lo ha hecho? Y si es que sí, ¿ha sufrido luego alguna espantosa consecuencia?

5.12.06

de belingo nos vamos al monte (iv)

Spreading Delta word all around the world


Este sábado, como ya había comentado en la entrada anterior, nos tocó irnos de excursión de nuevo con nuestros compañeros habituales, en nuestra primera salida de senderismo desde el verano. Yo estaba bastante acatarrada, pero eso no impidió que disfrutara del paseo. Sólo tuve que acompañarlo con un paquete de kleenex y ya.

Empezamos el recorrido en la Vuelta de la Cruz Grande, en el parque natural de Pilancones, y continuamos atravesando el pinar de Tirajana hasta llegar a la presa de Chira. Más o menos les marco la zona con un circulito amarillo en este mapita (ya habitual por aquí) de la isla:

El camino que seguimos transcurre justo en el límite de la vertiente sur de la isla, lo que se empezó a notar a media mañana por el solajero que hacía. Aunque no se lo crean, aquí ya llegó el otoño y ahora vamos con chaqueta y todo, así que cuando bajamos de la guagua para empezar el recorrido empezamos a temer que nos hubiéramos abrigado poco. Al cabo de un rato, entre el sol y el calor natural de ir caminando, acabamos quitándonos el jersey.

El paseo fue precioso pero, como ya dije en otra ocasión: "con una cámara patata total y er sol en tó lo alto" fue bastante difícil que quedara plasmado en las fotos. Aún así, yo lo intenté, y si pinchan en la imagen de abajo deberían poder ver todas las fotos de esta excursión en Flickr (como no me quedan sets libres, uso la etiqueta "Tirajana"). Eso sí, nunca va a ser lo mismo que ver el paisaje en persona. Para mí, además, los bosques de pino tienen el encanto especial del olor a pinocha, que me trae recuerdos de cuando era pequeña, así que los pulmones se me recargan en estas excursiones.

Estuvimos alrededor de tres horas caminando, a paso tranquilo. Esta vez, además de unos cuantos tramos de subida, hubo una bajada que se salía del camino y que le puso el puntito de riesgo a la excursión, sobre todo porque temíamos que nuestros compis no pudieran bajar saltando de piedra en piedra. A Jenaro además se lo puse yo más difícil, porque lo cargué con la mochila y una bolsa en la que íbamos recogiendo piñas para luego decorar la casa de Navidad. Pero al final llegamos todos sanos y salvos a la presa de Chira.

Una vez allí le dimos de comer a unos patos que yo insisto en que eran muy feos (había de cuatro especies distintas y los de una eran feos de verdad) y nos montamos de nuevo en la guagua para ir a comer a San Bartolomé, al mismo hotel rural que la vez anterior. El menú: potaje de colinos, pescado a la plancha (para mí) o carne de cabra (para Jenaro) y tarta de gofio y mus de higo. Todo estuvo bastante bien, sobre todo la tarta de gofio, que fue un gran descubrimiento. Después volvimos a la guagua y dormitamos de vuelta a casa.

En cuanto al subtítulo de esta entrada... bueno, aquí pueden ver la foto. El Delta ya ha llegado a Gran Canaria. Vamos a ver si los que tengamos la sudadera o la camiseta podemos hacer que viaje un poco más. El próximo destino, lo ponen ustedes.

Del resto del fin de semana vamos a no hablar, que el domingo perdió el Gran Canaria con el Real Madrid en el partido de baloncesto más esperado de la temporada y estoy quemadita con el tema.

No creo que pueda actualizar hasta el lunes, así que ¡feliz puente!