3.2.06

vivir en las palmas

Ayer el Sr. DamagedGoods nos dejó esté comentario en Los Latidos:
"Comprad el RDL de Febrero, que trae una mini-entrevista con Cohete, el grupo de Kike!"

Así que yo me fui ipso facto a la tienda de revistas que tengo más cerca del trabajo y me dirigí a la sección de música pensando todo el rato "seguro que aquí no la tienen y tengo que preguntar en otro sitio", no por ser agorera, sino porque eso es lo que me pasaba cuando estaba en el instituto, que la RDL sólo la encontraba en algunos kioscos.

Pero, para mí sorpresa, allí estaba la RDL. Eso sí, la del mes de enero. Sí, enero. No, no estamos en enero, hoy es 3 de febrero, pero aquí las cosas son así. Todo lo que viene de ultramar suelen traerlo en barco, y ya se sabe cómo son las cosas. La RDL viaja de Barcelona a Madrid, luego a Cádiz, luego está dos días en un barco, luego llega al Puerto de la Luz, en Las Palmas, y entonces seguramente se muere del asco en su contenedor esperando a que la saquen y la repartan en las tiendas. No estoy segura de que este sea el camino, pero tiene muchas probabilidades de ser así, o con mínimas variaciones.

Antes esto me estresaba, me pasaba tooooodos los días por el kiosco a ver si ya había llegado la RDL. Ahora no. Ahora me ayuda a tomarme las cosas con más calma. ¿Que la revista no ha llegado? Bueno, pues ya llegará. Es como a quien le pagan el sueldo el día 27 del mes y luego se cambia de trabajo y le empiezan a pagar el día 1 del mes siguiente. Al principio jode, pero luego te acostumbras y te queda dinero en la cuenta el día 20 mientras tus amigos ya están pelados. Y si no, a ver donde podría comprarme yo la RDL de enero en pleno 3 de febrero. Seguro que fuera de aquí, no.

Y esto último no es ninguna tontería. Teniendo en cuenta que mi padre y yo coleccionamos el Fotogramas desde enero de 1986 y que la encargada de comprarlo era yo, con el consiguiente peligro por mi cabeza de chorlito que tiende a olvidarse de todo, no pocas veces he llamado a mi madre agobiada porque en Madrid era 24 del mes y ya habían traído el Fotogramas del mes siguiente y yo me había quedado sin el del mes anterior. Entonces mi madre iba a la tienda y me lo compraba, ahorrándome una bronca con mi padre y tener que pedirlo a la editorial, que tardan meses en enviártelo.

A veces, incluso en cosas en las que uno no lo cree, es una suerte vivir aquí. Sólo hay que ajustar la escala temporal y todo va sobre ruedas.

PD. Me acabo de dar cuenta de que el Sr. DamagedGoods puso "el RDL" y yo de toda la vida he dicho "la RDL". ¿Estoy loca y confundo los géneros? ¿O es el lado feminista de mi subconsciente?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, lo de "el RDL" o "la RDL" es una vieja polémica, cada uno lo dice un poco como quiere.

Yo creo que digo "el" porque cuando hablo de rock (el estilo musical) digo "el rock". Tú dirás "la" por "la revista RDL".

Anónimo dijo...

Oye, si la cosa se pone fea te lo escaneo!

Ana Saturno dijo...

¡Gracias! Ya te contaré, aunque espero que la cosa no llegue a tanto. Eso sí, anteayer pregunté de nuevo por la revista y todavía no había llegado (a día 7 de febrero, bueno, la situación es crítica, pero aún no es grave).

Hoy volveré a preguntar.